Ir al contenido principal

ATE

Noticias

Como estaba previsto, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) volvió a reunirse en el Ministerio de Economía en Viedma, tras la falta de acuerdo en el último encuentro paritario.
Este 21 y 22 de julio ATE para en todos los sectores sin asistencia a los lugares de trabajo.
ATE y la CTAA de Tucumán, junto a otras organizaciones sociales y cooperativas realizaron una jornada de lucha y protesta en contra de las medidas anuncias por el Gobierno
Junto a la CTA-A y un gran arco de organizaciones, ATE realizó una Jornada de Lucha con acciones en todo el país.
El aumento,se realizará en línea con la suba salarial que hiciera el gobierno provincial.
La Seccional ATE Azul- Tapalqué- Alvear firmó un convenio con la Municipalidad de Tapalqué para avanzar en el desarrollo y construcción de cincuenta viviendas.
La Asociación de Trabajadores del Estado le solicitará al Gobierno provincial un incremento salarial. Además, reclamarán mejoras para municipales en el interior de la provincia.
Además, se resolvió el pase de 12 contratos temporales a contratos de servicios y 50 pases a planta permanente.
Lo hace frente a la falta de anuncios que den respuesta a la grave crisis económica y social que atraviesan los trabajadores.
El Secretario General de ATE Nacional, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, se refirió a la discusión sobre el Salario Básico Universal.
En una Asamblea con presencia de dirigentes del CDP definieron realizar medidas de fuerza si no hay respuesta. También hubo asamblea y reclamos en Caleufú.
La organización destacó la importancia de mantener presente el nombre de Zulma, así como el de Liseth Barrera, para no olvidar.
Más de 90 delegadxs, de 30 seccionales y 15 sectores repudiaron los anuncios de Batakis y exigieron pase a planta permanente.
Se avanzó sobre los distintos reclamos de trabajadores y trabajadoras municipales.
Fue para tratar la recomposición salarial.
Los representantes sindicales de los distintos gremios que integran el Frente Estatal confirmaron que continúa el plan de lucha.
La nueva reunión se realizó el viernes. El sindicato señaló que la oferta resulta absolutamente insuficiente.
Organizado por la Secretaria de Formación del CDP, la capacitación abordó temas como el rol del delegadx y las afiliaciones.
Participaron integrantes del CDP y referentes del sector. Plantearon las distintas problemáticas de lxs compañerxs de Salud.
Lo definió tras una reunión de secretarixs generales de toda la provincia, en la que se evaluó la difícil situación económica que golpea a lxs trabajadores y la falta de medidas del Gobierno.
Será para continuar reclamando por Salario Básico Universal, aumento del salario y convocatoria al Consejo del Salario entre otras medidas.