Entre otras cosas se exige apertura de la discusión salarial; la paritaria y puesta en funcionamiento de un espacio para discutir re encasillamientos para el presupuesto 2023.

Tras la falta de respuestas a los diferentes reclamos salariales que la Coordinación Nacional de ATE ANAC,  presentó a las autoridades del organismo se definió la realización de medidas de fuerza, que arrancan este mismo jueves, en todos los aeropuertos del país donde está nuestra representación sindical.

La ATE ANAC viene exigiendo a las autoridades la apertura de la discusión salarial; y  apertura de la paritaria sectorial y puesta en funcionamiento de un espacio para discutir Re Encasillamientos para el presupuesto 2023.

La medida de fuerza también se impulsa para brindar respaldo a las acciones gremiales resueltas y llevadas adelante en el aeropuerto Rio Cuarto.

Asimismo ATE agrega que al reclamo también se incorpora el incumplimiento de la última conciliación obligatoria, en materia de paso a Artículo 9 y modificación de decreto 2314/09; el repudio al nombramiento como inspectores de funcionarios de la Dirección de Servicios Aeroportuarios y del Departamento SSEI, siendo estos últimos los culpables del Estado actual de los Servicios Auxiliares; por la reparación del SSEI Rio Cuarto y pista de Tandil.

La Coordinación Nacional ATE ANAC remarcó que “nuestro sector de trabajo es fundamental para el funcionamiento Aerocomercial y la conectividad en nuestro país” y en ese sentido, agrega “creemos justo y necesario que, al igual que otros sectores del transporte aéreo, seamos una prioridad para quienes conducen la política aérea”.