La ATE CONICET reclama la modificación de las bases del llamado a becas exigiendo claridad con los criterios de convocatorias a becas.

En el marco de la reunión para la Mesa de Becaries, la Junta Interna de la ATE CONICET reclamó el pago del aguinaldo para todxs Ixs becarixs y la aplicación del Convenio colectivo de trabajo con la inclusión de todos los escalafones.

La Junta Interna también exige saber cuál es el estado de avance de la situación con UP, para lo cual pidió un informe de las autoridades sobre la licitación de la cobertura de salud de Ixs becarixs y una solución de becarixs con prórroga (por maternidad u otra) que el 1° de agosto se quedaron sin cobertura de Salud.

En cuanto a la violencia laboral que se ha denunciado ha pedido que se pongan en marcha mecanismos de acción y prevención contra la misma.

Por último la ATE CONICET  reclama la modificación de las bases del llamado a becas exigiendo claridad con los criterios de convocatorias a becas y que no sean modificados años tras años, al momento del llamado.