ATE

Exigen que los salarios se acerquen al costo de la canasta familiar, que ronda hoy los 107.000 pesos.

La ATE Catamarca junto a otras organizaciones provinciales del área Salud marcharon este jueves por las calle de la capital provincial en reclamo de un aumento salarial para las y los trabajadores que dependen del Estado provincial.

ATE viene exigiendo que el gobierno convoque a una negociación, que ahora tiene como fecha probable el próximo día martes, en la que existe un fuerte reclamo del sindicato por la convocatoria a una nueva negociación paritaria, ya que ha vencido el plazo de 120 días comprometido por el gobierno en la anterior acta paritaria.

El sindicato viene señalando que los salarios actuales apenas alcanzan a cubrir la mitad del costo de la canasta familiar,   que ronda los 107.000 pesos y pide la urgente recategorización del personal, tanto para la administración pública como del sector Salud.  

Sobre la convocatoria el Secretario General del CDP, Ricardo Arévalo, señaló que “nadie nos adelantó que va a proponerse, pero si existe un acta que fue incumplida  y que aseguraba la aplicación de la clausula gatillo y el pago de adicionales”.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL