ATE

Las asambleas de los distintos centros de salud rechazan la propuesta salarial del gobierno por considerarla largamente insuficiente.

Frente al agravamiento de la situación salarial de las y los trabajadores de salud y la pérdida de poder adquisitivo, ante una inflación anual proyectada de 82%, las organizaciones integrantes de la Multisectorial de la Salud, ATE Córdoba entre ellas, llevaron adelante una jornada de protesta en el Polo Sanitario.

Cabe mencionar que el gobierno provincial ofrece un aumento totalmente insuficiente, rechazado por las asambleas en los hospitales ya que una recomposición de 40% hasta enero de 2023 no alcanza a compensar el alza de los precios. El propio ministro de Finanzas Giordano dijo recientemente que la inflación podría llegar a las 3 cifras.

Además al pagarse en 4 cuotas los magros aumentos se licuan frente a la alta inflación mensual, empobreciendo a los trabajadores y especialmente a los jubilados.

El gobierno anunció públicamente que la recaudación creció anunciado un 30% más que la inflación y la coparticipación es récord. Hay que destinar esos recursos a mejorar la situación de los trabajadores de la salud pública.

Por esto, ATE vuelve  a rechazar la oferta gubernamental e insiste en la necesidad de resolver los siguientes puntos:

–  Recomposición salarial urgente que contemple el desfasaje del 19% al 31/07. Los Bonos al básico. Clausula gatillo a partir de Agosto. Ningún salario por debajo del valor de la canasta familiar ($119.000) .

–  Que se cumpla con las promociones de las categorías adeudadas.

–  Que se incluya en las negociaciones a todos los gremios representativos de salud. Paritaria específica para el sector.

–  Pase a planta permanente para todos los contratados y precarizados.

–  82% móvil para los jubilados. Derogación de la Ley 10.694.

–  Aumento de honorarios para los prestadores de APROSS.

Prensa ATE Córdoba

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL