Ir al contenido principal

ATE

Noticias

Las medidas previstas para este miércoles se llevarán a cabo en toda la administración pública provincial.
ATE señala que el promedio salarial de un municipal ronda los 50.000 pesos mensuales.
Las y los trabajadores tomaron conocimiento de los descuentos al momento de percibir el salario.
ATE señala que el salario promedio está muy por debajo del costo de la canasta familiar. Además más del 30% de las y los trabajadores están precarizados.
Para ATE la resolución debe estar sancionada este mismo mes.
Además, las y los trabajadores municipales percibirán un bono de 12.000 pesos, que será abonado antes de las fiestas.
Trabajaban 20 horas de lunes a viernes y percibían sólo $14.000 mensuales.
Se suman instancias formales donde les compañeres que aspiran a la planta permanente pueden solicitar la revisión de las distintas instancias de avance del concurso.
También se acordó modificar el régimen de licencias.
ATE insiste en poder concretar un aumento al básico que supere los niveles de inflación actuales.
En caso de no tener respuestas satisfactorias en la reunión de la Mesa Salarial, a partir del lunes 12 iniciarán medidas de fuerza.
Además rechaza las jubilaciones masivas y obligatorias y pide que el bono de 50.000 pesos sea incorporado al salario.
Cabe destacar que el gremio declinó su participación en el Consejo de la Función Pública que estaba previsto para hoy.
El espacio será destinado a un Centro de Equinoterapia, una Huerta Orgánica y un Complejo de cabañas y camping.
Además ATE exige un cambio en las condiciones laborales de este personal.
Gran parte de las y los trabajadores municipales de la provincia perciben salarios en el orden de los 56.000 pesos.
Se presenta en el marco del nuevo Día Internacional de las Personas con Discapacidad, marcado por la pobreza, la desigualdad y la inseguridad social.
Estuvieron presentes Estérea González, secretaria de Finanzas de ATE, y Clarisa Gambera, titular del Departamento de Género y Diversidad del sindicato.
Fue en el marco de la Jornada Nacional de Lucha en defensa del salario, por un aumento de emergencia, salario universal y Ley de Moratoria.
En el nuevo esquema se reducen los años para llegar a las categorías superiores con respecto al instructivo del 2018, su aplicación es a partir del 1º de enero del 2023.
Vilchez gestionó un bono de 10 mil pesos para las trabajadoras de la localidad a pagar con los salarios de diciembre, enero y febrero.