ATE también pidió al gobierno las problemáticas que existen en Desarrollo Social, Construcciones Escolares y Defensa Civil.

En el marco de las negociaciones por las paritarias de este año, el Secretario General de la ATE Tucumán, Marcelo Sánchez, acompañado por miembros del CDP, seccionales y Delegados, mantuvo la primera reunión con el gobierno provincial.

Participaron por el Ejecutivo la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, y el ministro de Economía, Eduardo Garvich. En ese sentido Vargas Aignasse sostuvo que esta primera reunión se hizo para definir las pautas generales de lo que será el acuerdo salarial de este 2023 con la administración pública centralizada.

En estos encuentros se definen parámetros gruesos para luego realizar cálculos que les permita hablar de cuestiones técnicas que se van a abordar el próximo martes 7 de marzo.

La ministra también se refirió a que las principales demandas tienen que ver con definir si va a ser un acuerdo semestral ya que lo que se acordó con los docentes ha generado un gran interés en que se repita de la misma manera. Además trataron el blanqueo de alguna suma al básico y luego particularidades que tienen cada una de las reparticiones estatales. “Han traído propuestas que tienen que ver con la estabilidad del empleado y también cuestiones que van a poder ayudar a mejorar el servicio a la comunidad así que también esos son los puntos que vamos a ver”, cerró Vargas Aignasse.

Por su parte el titular del CDP comentó que el encuentro “ha sido un análisis de situación lo que hicimos con los ministros. Les hicimos llegar nuestra visión, nuestras necesidades y temas específicos. Hemos tenido buena recepción y tendremos una próxima reunión el martes que viene para recibir una propuesta por parte de las autoridades para llevarla al plenario al próximo plenario del gremio”.

Sánchez agregó que “los porcentajes están casi dados por el techo que pusieron los docentes y nosotros tenemos que ver las otras necesidades que tienen los trabajadores, que son en el caso de Desarrollo Social, ítems laborales, en Construcciones Escolares,el  aumento en las horas extras o en los viáticos y en el caso de Defensa Civil, expedientes que están pendientes, titularizaciones y recategorización.

“Al igual que los docentes queremos que en mayo nos sentemos nuevamente a analizar el proceso inflacionario”, subrayó Sánchez.

Prensa ATE Tucumán