Desde esta sectorial de ATE subrayaron que “este Banco Rojo marca un hito más en el camino que venimos recorriendo para concientizar, visibilizar y trabajar sobre la problemática”.
ATE volvió a ratificar errores grotescos de liquidación. Recibió denuncias de agentes que cobraron sumas irrisorias y por ello, no descarta presentarse en la Justicia con recursos de amparo.
Alcanza al personal de planta permanente y transitoria del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, como también a municipales de todos los departamentos y contratados, becados, beneficiarios de programas y tutorías.
ATE remarca la necesidad de establecer un piso salarial común; la rebaja de aportes previsionales del 19% al 14%; aumento y unificación en las asignaciones familiares; y pases a planta y estabilidad laboral.
Este miércoles 23, CTA y ATE participaron del Ciclo de Formación Sindical que realiza el Ministerio de Trabajo que busca promover el empleo para las personas con discapacidad.
ATE pidió que el bono también llegue a las y los trabajadores municipales. En el interior provincial están los salarios más bajos de toda la administración pública.
El acuerdo prevé una liquidación del 5% en noviembre (que se sumará al 5% ya establecido desde la paritaria anterior), un 12% en diciembre y un 6% el 15 de enero.
Luego de años de trabajo colectivo y federal, y en el marco del #25N, el sindicato materializó el protocolo que servirá como herramienta para prevenir situaciones de violencia.