ATE

El Departamento de Derechos de los Pueblos de ATE repudia y rechaza una nueva embestida sobre Milagro Sala.

Desde el Departamento de Derechos de los Pueblos de ATE repudiamos y rechazamos una nueva embestida sobre Milagro Sala, expresada en la agudización de la persecución y hostigamiento judicial que la tiene en la mira desde el mes de enero de 2016, cuando fue detenida arbitrariamente en la provincia de Jujuy, por liderar una protesta contra decisiones del gobernador Gerardo Morales que afectaban a los pueblos.

Una nueva embestida, donde Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti de la Corte Suprema de la Nación, dejó firme una condena contra la luchadora popular, convalidando las violaciones a las garantías del debido proceso por parte de la justicia jujeña además de las pretensiones del gobernador jujeño: que Milagro siga presa, como sea. Persistir en esa línea se corresponde con la falta de Estado de Derecho, lesionando cada vez más la democracia.

La exigencia de libertad para Milagro y otrxs presxs por luchar, organizadxs ante tantas injusticias producto de la implementación de políticas neoliberales en nuestro país, es  bandera de nuestra organización. Por lo que, con la intención de seguir interpelando a los poderes políticos, ejecutivos y judiciales como también a la sociedad, para que reconozcan el destino que se impone a lxs luchadorxs populares, acompañamos junto a organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos el pedido del INDULTO YA para Milagro, que se expresará en las calles, con una concentración a las 16.00 hs. en Av. de Mayo y 9 de Julio, para luego marchar hacia la Plaza de Mayo para llevar a adelante un acampe los días 21, 22 y el 23 de Diciembre.

¡Por una Navidad sin Presxs por Luchar!

Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE

María José Cano, Directora del Departamento Derechos de los Pueblos

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL