Ir al contenido principal

ATE

Noticias

Asimismo se informó que a partir de la liquidación de marzo de 2023 se incorporara al básico de cada grupo y subgrupo la suma de 4.000 pesos.
ATE reclama clausula gatillo mensual y un inmediato aumento salarial con una paritaria corta del 40%, para recuperar el salario.
“Esta es la pelea de los trabajadores ocupados, donde algunos pocos somos formales y en blanco y muchos otros que son explotados por el régimen de gobierno de Schiaretti y su famoso cordobesismo”, señaló Giuliani.
También rechazaron las expresiones misóginas del ministro de Gobierno, Normando Álvarez García.
El gobierno y sindicatos estatales acordaron retomar la discusión paritaria durante el mes de abril.
Durante la movilización ATE también reclamo por la situación laboral en el Obrador Central (ahora llamado Dirección de Obras Menores) y la tercerización de trabajos a empresas privadas que están originando el desmantelamiento del organismo.
El Gerente de Recursos Humanos se comprometió ante la sectorial de ATE a modificar los contratos en un plazo máximo de 60 días.
La nota entregada al Gobernador plantea salarios que partan de los 253.647 pesos, pases a planta, condiciones de trabajo, creación de cargos, subrogancias, titularizaciones y recategorizaciones.
A la fecha no se obtuvo convocatoria a la Paritaria Provincial, con el consiguiente perjuicio para las y los trabajadores estatales entrerrianos.
Se trata de trabajadorxs del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa que se encuentran dentro del Régimen para el Personal de Investigación y Desarrollos de las Fuerzas Armadas.
Esta era una de las demandas más sensibles de ATE. El sindicato logra poner fin a la precarización en el Estado.
En el acta firmada se acordó que las partes volverán a reunirse en la mesa de paritaria salarial durante el mes de abril.
Asimismo se pagará el premio anual en una cuota con los haberes de marzo y se dará inicio a los pases a planta permanente.
Mientras movilizaba el CDP fue citado por el gobierno para discutir la pauta salarial de las y los trabajadores de la administración pública.
Producto de los intercambios a aprobó la propugnación del cumplimiento de los Derechos Humanos de los adultos mayores.
Respecto al salario la Intersindical pidió al gobierno la clausula gatillo y un primer incremento salarial retroactivo al mes de febrero, con posteriores aumentos acumulativos.
Desde el ministerio de informó que se están realizando las gestiones para la realización de la compra de la ropa de trabajo para los 23 puestos de Salud.
De acuerdo a lo informado por la comuna a ATE el aumento será otorgado escalonadamente hasta llegar al mes abril a la suba del 95%.
ATE aún reclama una recomposición salarial, la revisión de pase a planta permanente y la devolución del 1% por antigüedad.
Además se resolvió avanzar en el plan de lucha convocado por la CTA para el próximo 7 de marzo.
Para la administración pública el aumento llega al 40% y para auxiliares de Educación alcanza el 47,4%.