Las asociaciones sindicales signatarios del Convenio Colectivo de Trabajo Salud 164/2013 habían reclamado urgentes aumentos y resoluciones de otras problemáticas.
A eso se le suma la demora en el pase a planta de cientos de compañerxs, y la cobertura de cientos de cargos que quedarán vacantes por jubilación. Así Economía achicaría la ya reducida planta de personal.
De la reunión participaron los secretarios generales de las seccionales y delegaciones de cada localidad, el secretariado provincial y demás integrantes de la conducción.
Definieron la realización de una Radio Abierta, frente a la gobernación, para el día 1 de marzo, donde mostrarán cuál es la situación salarial de las y los estatales.
En el plenario también exigieron al CDP que reclame en la paritaria la devolución de días de paro del año 2021 que, indiscriminadamente, se les descontó a asistentes escolares de ATE Rosario.
Nueva denuncia de lxs compañerxs de la Junta Interna de ATE CITEDEF, encabezados por su Secretario General, Alejandro Gallardo, junto al cuerpo de Delegados.
Tanto ATE como CTA han sido terminantes respecto al decreto vigente: “es absolutamente antidemocrático en tanto no permite la libre protesta ciudadana”.
ATE tiene una propuesta de 4 puntos que incluye Autarquía plena, fin de la precarización laboral; presupuesto propio: y un mecanismo para el nombramiento de autoridades.
Denuncian que las condiciones de trabajo son violatorias de los derechos humanos e hicieron extensiva la situación a las condiciones en que son atendidos los menores a cargo del organismo.
ATE pide la implementación del Nomenclador de Museos y el aumento de salarios a CLO/LOYS para que no haya ningún trabajadxr por debajo de línea de pobreza.