Ir al contenido principal

ATE

Noticias

Los incrementos van a partir de marzo 2023 de unos 20 mil pesos a 25 mil, es mayor si se está cumpliendo funciones de jefatura. Este adicional se incrementa en un en julio y en diciembre del 2023, como lo especifica el decreto 443/23.
Es preciso destacar que cuando se da de baja un convenio, por ley se cae la cobertura para todos los afiliados del IOMA en el marco de ese convenio. El Instituto no puede hacer un convenio particular.
Las calles de Santa Rosa, fueron copadas por la movilización del 8M.
Entre otras cosas piden acabar con la brecha salarial; Mayor presupuesto para políticas de género; Repudio a la persecución y la violencia laboral hacia las identidades feminizadas; e Igualdad de oportunidades para acceder a puestos directivos.
Se trata de un funcionario que, a pesar de encontrarse bajo sumario administrativo, pretende continuar intimidando y disciplinando al personal del área imponiendo represalias.
La asamblea trató el incumplimiento del pago del viático de pandemia que hasta el día de la fecha no se concreto, ya que el expediente del mismo no se realizó correctamente.
Compañerxs de ATE y la CTA movilizaron hoy en el centro porteño junto a mujeres y diversidades de la Intersindical Feminista.
La primera etapa es de un 8% para el mes de febrero y un 19% a partir de marzo. La suma de estos porcentajes (27%) se liquidará con los haberes de marzo de 2023. Los porcentajes de aumento se liquidan a base del salario de enero de 2023.
El incremento sobre estos conceptos se liquidará con los haberes de marzo. El sindicato seguirá evaluando las correcciones realizadas a la última oferta salarial.
El ministro se comprometió a darle continuidad a las políticas que se vienen llevando a cabo desde el Ejecutivo provincial.
ATE ANAC reiteró que se exige la re-discusión del adicional por desempeño y un 20% de aumento de la unidad retributiva por encima del acuerdo general.
Los sindicatos pidieron que se blanquee el 30% otorgado en diciembre.
Exigieron salarios igual al valor de la canasta familiar, mejores condiciones de trabajo, pase a planta permanente y el fin de la precarización laboral.
Se realizó una sentada pacífica dentro del Municipio y funcionarios de la administración de Martín Gill convocaron a una audiencia mañana para abordar el conflicto.
También volvieron a repudiar y pedir la derogación del Decreto Provincial N⁰ 91/2023, que cercena el derecho constitucional a peticionar y transitar libremente; CN art. 14 y 14 bis.
También se expresaron en contra del acuerdo con el FMI, por la finalización de la precarización laboral, rechazo al techo en paritarias del 60 % a nivel nacional, y por salarios digno en la provincia.
Las y los trabajadores se encontraron para reclamar por la regularización laboral, el cese de la precarización laboral, y por salarios dignos que no estén bajo la línea de pobreza.
Está encuadrado en el Manual de Misiones y Funciones (decreto 540/18) por el cual, es el único organismo de la provincia que concursa los cargos jerárquicos en jefaturas.
Mujeres y diversidades de organizaciones sindicales, políticas y sociales movilizaron para respaldar el juicio político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
ATE y la CTA llevaron a cabo distintas acciones para reclamar por medidas urgentes contra la inflación, la especulación financiera, la devaluación del salario, y rechazar el tope a las negociaciones paritarias, entre otros puntos.
El 50% se completa con una suba salarial del 24%, que se abonará con el sueldo del mes de junio.