Ir al contenido principal

ATE

Noticias

El objetivo central es afianzar la intersindicalidad feminista profundizando debates y desafíos de la política y acción sindical y feminista.
La provincia había tomado la decisión de sostener la actividad en los establecimientos educativos no permitiendo, de ese modo, que las y los auxiliares de la Educación celebren y descansen en su día.
La Dirección Nacional de Impuestos dictaminó que el tributo no debe aplicarse sobre ítems adicionales y horas extras, que significan el 54% del Sueldo Básico, Complemento y Ley N° 26.341.
En tanto el aguinaldo será abonado en el mes de julio y las paritarias quedaron abiertas.
El ejecutivo municipal presentó una propuesta que incluye un 5% en el mes de julio, 5% en el mes de agosto y un 4 % en el mes de septiembre, siendo acumulativo al mes anterior.
Como cada año, la Confederación lanza una nueva campaña al cumplirse el 45° aniversario de la sanción de esta norma que regula las relaciones laborales en la Administración Pública.
Además hay una mejora en el tema Ganancias con la creación de dos rubros que quedan exentos del impuesto y la aplicación de excepciones en rubros ya existentes; y acordaron la modificación del régimen de vacaciones.
También se acordó 25% aumento en la cantidad de las Ur de la Grilla salarial; 100 Ur al POA; 100 Ur al adicional por cumplimiento; Premio a la trayectoria, que se incorpora a lo actual el valor de un POA.
Asimismo ATE acordó que serán recategorizados, las y los trabajadores que estén a un año de su jubilación.
Asimismo el CDP reúne este mismo lunes a las y los secretarios generales de las seccionales, para determinar las acciones a seguir y presentar una contrapropuesta.
Se aprobó la propuestas de crear el Departamento de Trabajadores Municipales, y decidieron avanzar en la creación de un Departamento de Educación.
Es un logro para el sindicato que más de un centenar de trabajadores y trabajadoras hayan conseguido la estabilidad laboral.
En relación a los contratos de obra ATE volvió a plantear qué es necesario que todos los compañeros pasen a contratos de servicios.
También se pide la extensión de los días de receso invernal y la necesidad de que se haga extensivo el bono extraordinario.
“Se trata de un intento por disciplinar la protesta social”, señaló Giuliani.
Denunciaron la escasa cobertura de la obra social del IPS que poseen las y los afiliados del interior provincial.
El sindicato señaló que la oferta del Ejecutivo era “no remunerativa y no bonificable dividida en tres cuotas consecutivas del 9% en julio, 7% en agosto y 5% en septiembre”.
La jornada inició con un acto y finalizó con una movilización a casa de gobierno donde los docentes entregaron un petitorio.
En apoyo a la lucha del pueblo jujeño, ATE Misiones junto al FTEL participó de actividades en la nueva Carpa Blanca y por la tarde movilizó a la Legislatura.
También le demandaron al Gobierno de Corrientes aumentos de sueldo, estabilidad laboral, fin de la precarización laboral, entre otros reclamos.
ATE bonaerense se reunió con autoridades de la provincia de Buenos Aires en el marco de las negociaciones colectivas para recuperar el poder adquisitivo de las y los estatales.