Ir al contenido principal

ATE

Noticias

La medida es parte de la profundización del plan de acción que el sindicato y la CTA A realizan con otros sectores en demanda de medidas urgentes para recuperar los ingresos de los trabajadores y poner fin al ajuste.
De no haber respuestas favorables comenzarán a realizarse medidas de fuerza.
Además, quedan pendientes reclamos de pases a planta permanente, la equiparación del valor de las horas guardia y el pago del adicional por pasajes a quienes no lo perciben.
Tras la audiencia paritaria, una asamblea de trabajadores y trabajadoras rechazó en una votación unánime la propuesta oficial.
Luego de varias reformulaciones y contrapropuestas, el gobierno limitó su oferta a un 14% en dos cuotas.
El sindicato ya está enviando notas a todos los municipios pidiendo que se sumen al pago del bono.
El gobierno señaló que están evaluando el pedido salarial.
El sindicato mantendrá las medidas de fuerza vinculadas al deterioro económico hasta el viernes a las 24 horas
Allí se compartió información sobre las distintas actividades de formación que se desarrollan desde ATE, como así mismo, los beneficios para los y las afiliadas.
La Justicia imputó a Romina Castro, también referente del Departamento de Discapacidad del CDP, por haber participado de un plan de lucha de más de 80 días librado por salarios y condiciones dignas de trabajo.
ATE subraya que “este encuentro en cuestión no es una continuidad de la paritaria del 2022 como sostiene el gobierno, sino el inicio de una nueva paritaria sectorial”.
La Justicia dictaminó que se devuelvan los salarios descontados, con su correspondiente actualización.
Reclaman el pago total del aumento del 95% y el bono de 150.000 pesos anunciado por la provincia.
También reclaman mejoras en los recursos materiales; pases a planta; implementación del ítem laboral; y recategorizaciones.
Este viernes se realiza la segunda jornada del paro.
Se trata de una iniciativa conjunta entre ONU Mujeres y la OIT. En representación de la Central participó Mercedes Cabezas, Secretaria de Organización de ATE.
ATE reclama un 53% de recomposición de los haberes para el primer semestre del 2023, frente al 28% de la pauta oficial.
En unidad con distintos sectores, la CTA y la FeNaT reclamaron medidas urgentes para recuperar los ingresos de la clase trabajadora.
Entre otros puntos exigen la inmediata apertura de la paritaria sectorial; el pase a planta permanente de contratadas y contratados; y el pago del Suplemento para todas y todos los trabajadoras de Salud.
Denuncian que la situación se viene agravando por el desfinanciamiento del organismo que en lugar de revertirse se viene profundizando de la mano del ajuste sobre el sector público.
El dirigente explicó en el encuentro la situación de trabajadoras y trabajadores de algunas reparticiones que están solicitando mejoras en sus condiciones de trabajo y de los salarios.