La Asociación de Trabajadores del Estado de Salta se movilizó este jueves hacia el Centro Cívico Grand Bourg para reclamar el pago del bono a todos los trabajadores y trabajadoras municipales.
Lo hizo junto a compañerxs que llegaron hasta la capital desde distintos municipios del interior de la provincia. Demandaron que las autoridades del Ejecutivo que el bono anunciado por el gobernador para toda la administración pública sea efectivizado en las iguales condiciones para todos: 60.000 en dos cuotas.
«Hay algunos intendentes que quieren pagar hasta en seis cuotas el bono», denunicaron desde ATE. Y reclamaron: «Los compañeros vienen padeciendo la inflación y necesitan el bono en su totalidad, en dos cuotas como estableció el gobernador para toda la administración pública».
«Somos trabajadores por igual”, sentenció por su parte la Secretaria General de ATE Salta, Mabel Álvarez, al reclamar el pago del bono a municipales.
Días atrás, Álvarez estuvo en el municipio de Vaqueros para exigirle una reunión al intendente de esa localidad y Presidente del Foro de Intendentes de Salta, Daniel Moreno. Luego varias horas de dilación finalmente fue recibida junto a una delegación de compañerxs del sindicato.
“Venimos a Vaqueros porque Moreno es el presidente del Foro de Intendentes y es una autoridad política muy importante en la provincia y debería ser él quien gestione el bono no solo para su municipio sino también para el resto de municipios que aún no han hecho frente a este compromiso. De todos modos, algunos de sus colegas ya arreglaron el tema e incluso ya están pagando, sin embargo, llama la atención que aún en Vaqueros no haya novedades”, señaló.
Fuente: Prensa ATE Salta y saltainfo