Ir al contenido principal

ATE

Noticias

Al finalizar la reunión, se logró destrabar el descuento y regularizar el pago de las y los compañeros nucleados en nuestro sindicato.
Las autoridades municipales habían dispuesto de manera unilateral un incremento del 6%.
El municipio sólo ha otorgado un bono de 54.000 pesos a pagar en 6 cuotas.
ATE denuncia la escasez de recursos materiales para garantizar insumos básicos para la higiene y mantenimiento de los establecimientos, desayuno y merienda.
El CDP volvió a reclamar la renovación de todos los contratos y las titularizaciones que aún faltan en el Ministerio de Desarrollo Social.
Plantearon la falta de insumos, repuestos para el desarrollo de los trabajos de la temporada invernal y la falta de personal en acequias.
El listado provisorio está a disposición de las y los afiliados en toda la provincia a través de las delegaciones, seccionales y el CDP.
Les adelantaron que el convenio estaría próximo a finiquitarse.
Además reclaman la devolución de las sumas descontadas del salario de mayo por los días de huelga, legítimo derecho que asiste a las y los trabajadores.
La Secretaria General de ATE Santa Cruz se celebró la decisión política de la Gobernadora Alicia Kirchner y reiteró la necesidad de una urgente reapertura de Paritarias.
Se trata de la última etapa de tres, que inició en abril de 2022, continuó en diciembre y culminó hoy.
Una vez designades les trabajadores podrán ocupar las vacantes reservadas para les trabajadores y trabajadoras que tienen algún tipo de discapacidad.
La semana pasada ATE había reclamado la reapertura de las paritarias.
Sagredo llevaba más de una década conduciendo la seccional Plottier y este año iba a presentarse en las elecciones de ATE como candidata a la Secretaría General Adjunta del CDP, por la Lista Verde y Blanca.
El titular del CDN, Hugo Godoy, participará de la actividad del viernes, en el panel “La Salud de los trabajadores desde la perspectiva sindical”.
El evento es producto de un acuerdo alcanzado en el marco de las reuniones de la Comisión de Interpretación y Autocomposición Paritaria (CIAP).
Desde su inauguración, la oficina no cuenta con un sistema de climatización acorde a la demanda de las temperaturas de esta época del año.
También exige el cumplimiento de actas paritarias pre existentes y el pase a planta permanente del personal precarizado.
Se pasó a un cuarto intermedio para el día 6 de junio.
La medida de fuerza se realizó en todo el país.
ATE denunció que, en los recibos de sueldo, se detectan irregularidades de liquidación.