ATE

El Ejecutivo entregó el proyecto a las cámaras hace varios meses.

Las y los delegados de ATE Entre Ríos en el Copnaf, expresaron su preocupación por la tardanza en el tratamiento del proyecto de Ley que regularía el funcionamiento del organismo y reconoce ciertas reivindicaciones laborales por las cuales hace años venimos luchando.

“Hemos tenido diversas reuniones con diferentes funcionarios del poder Ejecutivo como Marisa Paira, y Gabriel Leconte, el año pasado, los cuales nos informaron del proyecto de Ley, y se comprometieron a que si la ley se demora en su aprobación, las reivindicaciones pedidas se otorgarán en un lapso de tres meses. Lamentablemente estos plazos no se han cumplido, y esas reivindicaciones y reclamos siguen sin respuestas por parte de estas autoridades”, indicaron desde este sector del CDP.

En un comunicado hecho público ATE Copnaf agregó que “luego de varios meses, en el corriente año, el Poder Ejecutivo presenta en la cámara de Senadores el proyecto de Ley, hemos mantenido varios encuentros con el Senador Maradey quien nos recibió, escuchó y compartió nuestro planteo, posteriormente fuimos convocados por la Comisión de Asuntos Generales, en esa instancia expresamos nuestro punto de vista al respecto de la Ley y la necesidad de que se apruebe con las modificaciones por nosotros señaladas, las que promueven una efectiva reivindicación, tanto en lo que respecta a nivel económico como de nuestra función en los diferentes niveles”.

Asimismo señalaron que “hoy vemos con preocupación cierta demora y postergación de este tratamiento en la Cámara, confiamos que no ha sido una acción demagógica del Poder Ejecutivo, sino que realmente quieren que se apruebe dicha ley”.

La sectorial expresó su confianza en la buena voluntad de las Cámaras en tratar este proyecto que “sería beneficioso para el organismo, sus objetivos ante la niñez y para sus trabajadores. Se nos informó que la tardanza en la Legislatura estaría se debe a que el Ministerio de Economía no se ha expedido en relación a la cuestión presupuestaria”.

Prensa ATE Entre Ríos

NOTICIAS RELACIONADAS

Entre Ríos

Sin avances en la Paritaria sectorial de Salud

La ATE reclamó que en el corto plazo se resuelvan los puntos pendientes, cuando el único tema para el que el Gobierno llevó respuesta es el pago del segundo tramo de recategorizaciones establecido en la Ley de Enfermería.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL