En La Pampa la elección se desarrolló con total normalidad con una asistencia del 55% del padrón, repartidos en 40 urnas por toda la provincia.

En el marco de las elecciones nacionales de ATE, en la provincia de La Pampa la Lista Celeste y Blanca, con Roxana Rechimont y Nestor Chazarrte obtuvo un amplio respaldo de las y los afiliados y fueron elegidos para conducir los destinos del CDP para el período 2023-2027.

La lista Celeste y Blanca encabezada por Roxana Rechimont y Jorge Chazarreta obtuvo un amplio respaldo a su política sindical al ser ratificados en los cargos que ocupan actualmente con 1126 votos. En este mismo sentido Pedro Coria de la seccional “Pampa Norte” acompañado por Rocío Santoro con 132. En General Pico, la nueva Secretaria General será Nora Poblet y Fredy Romero será el Sec. Gral. Adjunto por la Celeste y Blanca con 259 votos.

La disputa en la seccional 25 de Mayo quedó en manos de la lista Verde Anusate quién llevaba como Secretaria General a Ana Andrada, sobre la candidata de la Celeste y Blanca, Lucía García por 36 votos de diferencia.

En la seccional de Gral. Acha, Norma Ojeda de la agrupación Verde ANUSATE, que seguirá siendo la Secretaria General, obtuvo 138 votos.

Rechimont quién continuará como titular del Consejo Directivo Provincial por 4 años destacó que “en estos 4 años, ATE nunca cerró las puertas. En la pandemia estuvimos al lado de los y las afiliadas y del pueblo y seguimos luchando por los derechos de cada uno, peleando por la unidad de la clase obrera para enfrentar el ajuste y al FMI”.

Fuente ATE La Pampa