Ir al contenido principal

ATE

Noticias

El sindicato demanda además del aumento salarial, el aumento del punto de guardia y horas extras.
“Si YCRT cierra no solamente son 1.500 familias, sino que hay tres pueblos de Santa Cruz que van a entrar en una situación económica más difícil de la que estamos, ya que los sueldos de YCRT implican alrededor de 5.000 millones de pesos que quedan el 100% en estos pueblos de la cuenca”, afirmó, el dirigente.
ATE planteó la cruda realidad que están viviendo lxs compañerxs, del Ministerio de Mujeres, Género y Disidencias ya que sus fuentes laborales penden de un hilo por las decisiones arbitrarias, discriminatorias, extorsivas y violentas del Estado Nacional.
Son más de 40 compañeras y compañeros que prestan tareas bajo contratos precarios, cuya continuidad no está asegurada. Corre riesgo también el programa.
El CNJyP también estuvo presente en una reunión de pre conformación del Centro de Jubilados y Pensionados de la ATE en General Pico.
“Esta situación de abandono nos ha llevado a los trabajadores a tener que aportar, de nuestro bolsillo, los fondos para solventar gastos de funcionamiento de las oficinas e impedir el cierre de las mismas”, subrayó la sectorial.
Entre otras cosas resolvieron que el 3 de abril se va a garantizar el ingreso de todos los y las trabajadoras a sus puestos de trabajo con entradas masivas y simultáneas en todos los edificios que componen el Ex Ministerio.
Bajo las órdenes de Zdero, la policía de la provincia del Chaco reprimió con camión hidrante, gases lacrimógenos y balas de goma una protesta pacífica de trabajadoras y trabajadores.
El sindicato reclama un incremento que tenga caracter permanente y remunerativo, además un aumento en el valor de puntos de guardia y asignaciones familiares.
Nuestra organización también propuso la implementación de un sistema de pago por presentismo.
Entre otras cosas ATE reclamó que los adicionales no remunerados -propios del sector- pasen a ser remunerativos; y avanzar en los pases a planta permanente.
“El frente de sindicatos estatales crece en toda la Argentina. Toma forma una herramienta que empieza a mostrar eficacia a la hora de resistir y de enfrentar el programa de ajuste regresivo que se impulsa desde el Gobierno Nacional y que copian muchos gobernadores”, manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Nacional.
En la movilización también se pidió la anulación del DNU 70/23, por la defensa del fondo de garantías de los jubilados y la provisión de alimentos a todos los comedores.
Además exige pases a planta permanente; fin de la persecución; cumplimiento del CCT; y apertura de paritarias en Fomicruz y la Secretaría de Comunicación, Información Pública y Medios.
ATE también pidió el pase a planta permanente de lxs trabajadorxs ingresantes en 2022 y 2023, la realización de la mesa técnica de Educación y el llamado a mesa técnica de Salud y de Niñez.
“Para nosotros es fundamental que frente a aquellos gobiernos ajustadores las compañeras vuelvan, a través del laburo y la dignidad, a llevar un plato de comida a su mesa”, celebró el secretario General del CDP, Federico Giuliani.
La medida contó con un alto acatamiento y movilizaciones en Roca, Viedma y Bariloche que visibilizaron el rechazo al ajuste de la Provincia.
Debatieron el rol de la Mujer y su incidencia en el ámbito sindical; los derechos reivindicativos que faltan incorporar; el rol de la Mujer y diversidad; y el rol de la Mujer y las cuestiones de cuidados.
Durante la movilización el CDP denunció los fuertes recortes salariales que se vienen aplicando tanto en el Estados nacional, como provincia y municipios, el cierre de organismos y las amenazas de más cantidad de despidos.
El primer 8 de marzo contra un gobierno de ultraderecha de una magnitud inusitada que superó todas las expectativas.
Desde ATE recordaron a las tres víctimas de femicidio en la provincia que forman parte de las preocupantes estadísticas de un 2024, cuando el año sólo lleva setenta y un días.