Ir al contenido principal

ATE

Noticias

El municipio cuenta con fondos porque el Gobierno provincial dispuso no cobrar a los municipios el adelanto de coparticipación que se les otorgó para pagar el aguinaldo de medio año.
También ha denunciado que hay casi 400 cargos ocupados irregularmente por personas ligadas a la política de Chilecito.
"Llevamos más de 350 días con los salarios congelados. Desde la creación de la obra social no existen precedentes de un ajuste de esta magnitud. Recortan los ingresos de los trabajadores y las prestaciones de los jubilados", enfatizó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Nacional.
El Sindicato volvió a defender la importancia de este organismo estatal que el Gobierno amenaza con vaciar.
La actividad se realizó en el marco del 72° aniversario de la promulgación de la Ley 14.250 de Convenciones Colectivas de Trabajo (1952, durante el gobierno de Juan Domingo Perón).
En asamblea, definieron una medida de permanencia pacífica en las instalaciones administrativas de la empresa para el próximo miércoles 1° de octubre.
El eje central del taller fue reafirmar al Sindicato como herramienta de organización y lucha de la clase trabajadora frente a las injusticias.
El Sindicato insistió en el pedido de recategorizaciones para el personal.
En el marco de una mesa de diálogo, el Sindicato exigió que se avance en la mejora de las condiciones laborales y salariales de las y los trabajadores del sector.
El Sindicato advirtió que se cortaron las prestaciones y el conflicto ya afecta a miles de usuarios en diversos puntos del país. Se realizaron nuevas asambleas en diversos puntos del país.
El jefe comunal vuelca toda la responsabilidad en la provincia; dice que desde el Gobierno no se le envían fondos parea hacer frente al aumento.
Tanto en el Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS) como en la Secretaría de Medio Ambiente califican como crítica la situación salarial de las y los trabajadores.
Las distintas exposiciones apuntaron a reconstruir las historias que dejó la represión estatal contra el colectivo trans-travesti. Buscan en la provincia avanzar en la aprobación del proyecto de ley reparatoria.
El Sindicato reclama salarios dignos, que permitan mínimamente cubrir la canasta básica, y una jubilación especial dadas las características que implica la tarea del sector.
El Sindicato llevó adelante una jornada organizativa para planificar las próximas medidas de fuerza ante la falta de respuesta de las autoridades de la comuna por los reclamos salariales.
"La seguridad de todos los vuelos está amenazada. La ANAC incumple auditorías internacionales y provoca una crisis grave en todo el sistema aerocomercial argentino", alertó el Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar.
El Sindicato marchó para exigir Justicia frente al triple femicidio de las jóvenes brutalmente asesinadas y demandó que se restablezcan las políticas públicas destinadas a atender y erradicar la violencia por razones de género.
La comuna repitió la misma propuesta de audiencias anteriores, a pesar de que se había comprometido a mejorar el 2% ofrecido, dando cuenta de la mala fe que mantiene a la hora de negociar.
El Sindicato recibió la propuesta salarial para analizar y además pidió recategorizaciones atrasadas.
Desde el Sindicato se sigue pidiendo al Gobierno Provincial la apertura de la Comisión de Igualdad de Oportunidades y Trato en Salud por la urgente necesidad de que se traten las denuncias en la institución.
El Sindicato, representado a través de sus delegaciones provinciales y seccionales a lo largo y ancho del país, se manifestó para reclamar Justicia por Brenda, Morena y Lara, jóvenes asesinadas víctimas de la violencia machista.