Este jueves ATE logró, mediante una protesta en el edificio principal donde funciona el Ministerio de Desarrollo Social, que se efectivice el pago para las y los becados que cumplen tareas de cuidado en diversos dispositivos de la provincia.
“Con gestión y presencia, se logró el pago de las becas. Luego de insistir mediante reiterados pedidos y de concurrir varios días al Ministerio de Desarrollo Social, finalmente las y los trabajadores cobrarán lo adeudado. Los pagos no pueden demorarse. Es imprescindible que se realicen en tiempo y forma. Muchos de estos compañeros y compañeras son sostén de familia y no pueden afrontar cobros con tanta demora. Los servicios y los alquileres vencen, y cuando el ingreso no alcanza se generan atrasos y mora, lo que implica, además, terminar cobrando aún menos” expresaron desde el Sindicato.

ATE destacó que las y los trabajadores del sector suelen cobrar con retraso sus honorarios. Además, exigió un aumento de los montos en concepto de beca acorde al valor del Salario Mínimo, Vital y Móvil actualizado, dado que la situación económica del sector es especialmente crítica con sueldos por debajo de la línea de pobreza.
Fotos: prensa, ATE Misiones.





