Ir al contenido principal

ATE

Noticias

ATE y la Universidad Nacional de General Sarmiento abrieron el ciclo ‘Medios y Plataformas en Pandemia’.
ATE reclamó el pago del bono, escasez de insumos básicos, falta de medicamentos y la deuda de cuatro meses a reemplazantes.
Las y los trabajadores son también afiliados de esa obra social y denuncian caídas en las prestaciones.
El aumento será escalonado en agosto y octubre. El bono será de 9.000 pesos.
ATE y CICOP protagonizaron la concentración en las puertas del Hospital Central tras los cinco despidos en el área Salud.
El sindicato criticó la publicación no oficial de números sobre afiliaciones en el Estado y desafió a realizar una compulsa.
También trataron cuestiones salariales y sectoriales del CCT para ir definiendo claramente roles y funciones.
La apertura de paritarias fue un tema central. También se abordaron problemáticas salariales y laborales de contratadxs, entre otras problemáticas.
ATE sigue denunciando faltante de elementos de bioseguridad, la sobrecarga de trabajo y el maltrato ejercido por autoridades de los centros asistencia
El gremio también volvió a pedir que se cumpla con los acuerdos paritarios postergados por el gobierno.
Con 2000 inscriptxs comenzó el encuentro virtual, "Desafíos para la academia y los movimientos sociales en la construcción de un programa de acción".
Reunión paritaria salarial sin respuestas concretas. Se avanzó en creación de protocolos para la apertura de Casinos pos pandemia.
El Viernes 24 a las 17hs se realizará el primer encuentro virtual del Ciclo de Charlas Medios y Plataformas en Pandemia. Links en la nota para unirse.
ATE planteó la precarización laboral, concursos para ingresos, jerarquización del personal y modernización de equipamientos e infraestructura.
Una patota de SUTECBA irrumpió en el edificio público y golpeó con palos a lxs compañeros que exigían mejores condiciones de trabajo.
Se plantearon los inconvenientes que están teniendo con PAMI, sobre la reapertura de los Centros, entre otras problemáticas.
Es por el segundo semestre de 2020. También rechazó la suspensión del pago del último tramo de la actualización de la primera parte del año.
Se puso en común cómo es el desarrollo de las condiciones y medio ambiente de trabajo en cada organismo en el marco de la pandemia.
También pidió el pago del bono, designaciones, equipamiento a puestos sanitarios, hisopados y la ART, que a mucha/os se les venció el 30 de junio.
El 80% de los trabajadora/es del Estado provincial no cubren con sus actuales salarios lo mínimo indispensable para el sustento familiar.
Es luego de un primer semestre signado por la falta de buena fe de las autoridades municipales y de innumerables medidas de fuerza.