ATE

Noticias

Acompañaron el reclamo la Mesa Intersindical de Gremios Estatales y la CTA Autónoma pampeana.
ATE reclamó un aumento salarial que le gane a la inflación y la regularización del trabajo en todos los sectores para garantizar el pleno cumplimiento de todos nuestros derechos.
También pidieron la equiparación asignaciones familiares; los pases de contratados a transitorios; y el pase de transitorios a planta permanente.
En el marco de la Jornada Nacional de Paro y Movilización, Seccionales y Delegaciones santacruceñas llevaron adelante una contundente marcha en la capital provincial.
ATE Chaco adhirió al Paro Nacional y movilizó para que se respete la democracia sindical, por un Convenio Colectivo, por pases a Planta y por recomposición salarial.
De cara al Paro del día de hoy, ayer se trabajó en tres ejes centrales: Situación de trabajadoras y trabajadores tercerizados, soberanía, y Paritaria sectorial.
Fue en el marco de una jornada nacional de lucha con movilizaciones en todo el país. En CABA, una multitud marchó al ministerio de Economía.
Pidieron también por mejores condiciones laborales, recategorización, desprecarización, ítems laborales, ingreso de nuevo personal y regularización de adicional.
Así lo manifestó en el día de hoy la Secretaria General de ATE Santa Cruz, Olga Reinoso, en el marco de la Jornada Nacional de Paro y Movilización.
Durante el acto se votó la continuidad del plan de lucha, de no obtenerse una respuesta satisfactoria del gobierno nacional.
También se acordó una mesa de trabajo para abordar; Subrogancias, Estructura y Cuadro de cargos, reconocimiento de títulos y cambios de funciones.
ATE exigió al gobierno “atender la necesidad de cientos de compañeros que se encuentran en situación de precarización laboral y salarios de indigencia”.