Ir al contenido principal

ATE

Noticias

Recomposición salarial, bono como devolución del presentismo descontado durante el conflicto, pago de asignación familiar de $35.000, y una Mesa Técnica en el mes de septiembre para continuar trabajando en las problemáticas y necesidades del sector.
El mismo incluirá estado de alerta y movilización ante el proyecto de reforma jubilatoria y por recomposición salarial para estatales de todos los niveles.
“La medida de fuerza tiene gran adhesión en todo el país y se convierte en la antesala de un paro general que tiene que llegar en las primeras semanas de septiembre”, apuntó Rodolfo Aguiar.
El sindicato firmó convenio con el Ministerio de Salud bonaerense para el inicio de una nueva especialización que beneficia al sector sanitario.
Luego de más de dos décadas de la revocación de las leyes que favorecieron a los genocidas de la última dictadura cívico-militar, ATE demanda la vigencia de esta fecha como un acto de justicia ante la impunidad del poder político.
Trabajadoras y trabajadores del IGPJ en Río Negro pasarán a recibir el 80% de la recaudación mensual del organismo.
Evaluaron la coyuntura que está atravesando el Sector Salud y en particular con las definiciones políticas que viene formulando el gobierno nacional respecto a las políticas sanitarias.
Se visitó a las y los trabajadores de la empresa estatal de construcciones y reparaciones navales y metalmecánicas en Ensenada. Se aprovechó para recolectar firmas contra el DNU 70/23 y se recordó el 6to aniversario de la represión en el Astillero.
Giuliani brindó un panorama de la actualidad estatal en la región y explicó la postura de ATE frente al gobierno de Milei, sus implicancias en la provincia y los efectos en los territorios.
La Junta Interna del Sindicato participó de la reunión paritaria en el sector y logró un incremento del 3,5% para el mes de julio y el 3% para agosto.
La jornada, que se llevó a cabo en la sede del Consejo Directivo Provincial de la ATE misionera, se dividió en dos ejes: Violencias y lectura de recibos de sueldo.
La jornada de protesta se llevó a cabo esta mañana para exigir un aumento salarial para todos los trabajadores municipales.
El sindicato en Tierra del Fuego consideró insuficiente el aumento del 9% propuesto por las autoridades provinciales. Además aseguró que es necesario renegociar septiembre y octubre.
El aumento real para el personal Administrativo será de 20.000 pesos. Para quienes cobren el ítem Riesgo/Insalubre el aumento real ronda los 40.000 pesos.
Se realizarán varias audiencias con municipios donde ATE cuenta con la representación de las y los estatales municipales.
En el decimosegundo aniversario de la línea, y con casi 9.400 denuncias y casos activos de violencia de género en toda la provincia de Chaco, a sus trabajadoras y trabajadores, precarizados, se les paga entre 80 mil y 120 mil pesos mensuales.
“La Argentina es una bomba de tiempo que en cualquier momento va a estallar. Camino a la navidad, la paz social estará gravemente afectada. Será muy difícil llegar a diciembre”, señaló Rodolfo Aguiar.
En el marco de las negociaciones colectivas entre el Sindicato y el Gobierno municipal, se llevó a cabo una reunión para definir temas laborales relevantes. Se hará una nueva jornada en septiembre para avanzar en los temas que quedaron pendientes.
En octubre retomarán la discusión paritaria, por nuevos aumentos salariales.
Dada la falta de acuerdo en la devolución de los salarios descontados Relaciones Laborales extendió la conciliación obligatoria por otros 10 días.
A través de una importante adhesión de la comunidad educativa, el Sindicato expresó su repudio a la falta de apoyo del Gobierno Nacional al sistema educativo público de nivel superior.