Ir al contenido principal

ATE

Noticias

“Es una articulación significativa por esta sinergia que se va a producir entre la Universidad y el espacio de los trabajadores que es ATE”, señaló la Secretaria General de ATE Misiones, Miriam López.
Como parte de la Multisectorial de Mujeres Entrerrianas, la Secretaría de Género y Diversidad de ATE Entre Ríos participó del lanzamiento de la propuesta de la Municipalidad de Paraná.
Frente al desguace de las dependencias del Estado Nacional en la provincia de Chaco y los despidos aplicados, la ATE chaqueña solicitó a diputados propuestas y apoyo en los reclamos.
El encuentro contó con la participación del Secretario General de ATE Nacional Rodolfo Aguiar; la Secretaria Adjunta, Mercedes Cabezas y el Secretario General del Consejo Directivo Provincial, Carlos Garzón, entre otros dirigentes.
“Esta es la herramienta adecuada para enfrentar el ajuste de Milei, defender los puestos de trabajo, el salario y el SIPA ante los oscuros operadores que sueñan con el regreso de las AFJP", apuntó Luciano Fernández, a cargo de la representación.
Los próximos plenarios a realizarse son los de la Patagonia, en Bariloche y de la Región Centro, que se hará en Córdoba.
Se trata de dar una mejor respuesta a afiliadas y afiliados, donde muchas y muchos son trabajadoras sociales.
ATE denunció que el salario las y los estatales apenan superan la línea de indigencia y la gran mayoría está por debajo de la línea de pobreza.
Los descuentos se hicieron por participar de asambleas, que se llevaron adelante por el incumplimiento de acuerdos paritarios alcanzados con gestiones anteriores.
ATE consolida el crecimiento organizativo y territorial en el Valle de Traslasierra.
“Queremos que se sienta el malestar y que el Ejecutivo vea que se esperó siete meses para que den soluciones a nuestros reclamos y no hubo respuestas”, apuntó Carlos Sajama, Secretario General de la conducción provincial.
“Se trata de una medida que debieran imitar el resto de los gobiernos provinciales hasta que este injusto tributo vuelva a derogarse”, aseguró Rodolfo Aguiar.
Desde ATE Entre Ríos, en unidad con una gran cantidad de sindicatos, recalcaron que no fueron consultados y de ninguna manera existe apoyo al Proyecto presentado por el Ejecutivo.
“Nosotros, trabajadoras y trabajadores del Estado, debemos llevar con orgullo el ser y pertenecer al Estado, aunque los discursos de odio calen hondo en el sentir trabajador”, remarcó la Secretaria General de ATE Misiones, Miriam López.
ATE en San Martín de los Andes aseguró que por la falta de presupuesto peligran servicios de la Administración a nivel nacional.
El encuentro tuvo lugar en la sede del Consejo Directivo Provincial en Río Gallegos y contó con la presencia del Secretario General de ATE Nacional y dirigentes de toda la provincia.
La Secretaria General Adjunta Mercedes Cabezas, junto a trabajadores del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF) mantuvieron un encuentro con Raúl Guillermo Marino.
ATE exige un debate ampliado donde también se escuche la opinión de las y los trabajadores del sector. “El desbloqueo del título generará una desmejora del sistema de Salud”, afirma el sindicato.
Este proyecto tiene por objeto asistir a grupos vulnerables a través de aportes solidarios o alícuotas extraordinarias.
El secretario de Hacienda se comprometió ante ATE pagar el porcentaje del aguinaldo que la Municipalidad adeuda a las y los municipales de la localidad.
El incremento será para los trabajadores de Pozo de Piedra, y se firmó un aumento similar para el municipio de Villa Vil.