Ir al contenido principal

ATE

La demanda es por la recomposición de haberes a las y los trabajadores estatales de la provincia y una actualización de las Asignaciones Familiares por Hijo.

Este jueves, el Consejo Directivo de ATE Formosa se acercó hasta la Casa de Gobierno para entregar un documento dirigido a Gildo Insfrán que detalla el reclamo del sindicato para lograr una recomposición salarial para las y los trabajadores.

Carlos Villasanti describió: “En el petitorio exigimos un 40% de aumento salarial, sobre los aumentos ya otorgados, y la actualización de las Asignaciones Familiares por Hijo. Luego de un análisis pormenorizado de los últimos nueve meses del año, y en función de los índices de precios de los servicios más elementales, llegamos a esta síntesis”.

El petitorio si bien reconoce el esfuerzo realizado por la actual administración para compensar la pérdida del poder adquisitivo de las y los estatales, concediendo un 80% de incremento a los sueldos, el proceso inflacionario requiere una nueva actualización. Además, se requiere de una clausula gatillo para efectuar próximos ajustes.

El sindicato también cuestionó la falta de tratamiento en el parlamento provincial de la ley de paritarias que ATE presentó y que permitirá contar con una mejor herramienta de negociación colectiva para discutir ingresos. “Nosotros pretendemos tener también una ley de paritarias (como tienen muchas provincias) donde no solamente permita discutir el salario, sino también que sirva para discutir las condiciones de trabajo que, en muchos casos, son lamentables” explicó Villasanti.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional

Encuesta realizada por ATE reveló que el 87% de los trabajadores estatales se endeudan para pagar alquiler, salud, comida y ropa

«El alto nivel de endeudamiento le precariza la vida y enferma a los trabajadores. El Gobierno es el único responsable porque se está tomando deuda para tapar la caída del salario real», indicó Rodolfo Aguiar. El informe arrojó que más del 55% de los estatales recurre al pluriempleo para sobrevivir. Además, el 43% dejó de participar en política por cansancio físico y mental, por falta de tiempo y de recursos económicos.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL