Ir al contenido principal

ATE

Noticias

Más de cien compañeras de la capital e interior participaron del IV Encuentro Provincial de Mujeres de Salta.
Asimismo se acordó el cumplimiento efectivo del art. 80 CCT de zona desfavorable a partir de marzo.
Silvia León estuvo presente en San Luis y también en Merlo, donde se reunió con dirigentes de ATE y CTAA, y brindó la charla “Mujer y sindicato”.
“Desde ATE Rosario volvemos a denunciar salarios de miseria e ingresos que en promedio no alcanzan a cubrir el costo de la canasta básica”, expresaron
El programa busca profundizar la historia y la discusión política, generar un intercambio fluido con los afiliados y facilitar los reclamos.
Durante el acto se descubrieron dos cuadros con sus rostros, para mantener viva la memoria de las trabajadoras.
Los estatales se movilizan contra el ajuste de Cambiemos, el aumento de la pobreza y la escalada inflacionaria.
La Felipe Varela movilizará junto a la CTA-A y demás centrales y organizaciones sociales por Trabajo, Producción, Soberanía y salarios dignos.
Entre los puntos establecidos figura un incremento del concepto de antigüedad y recategorización de quienes estén a 5 años de jubilarse.
Trabajadores y trabajadoras de salud exigieron que se tomen medidas ante las denuncias de violencia que sufrió una delegada y enfermera.
En julio volverán a reunirse para definir el aumento del segundo semestre.
Inicia con actividades en todo el país en la fecha que recuerda a los héroes de Malvinas.
Los afiliados son del ámbito nacional (Parques Nacionales, Samic, Desarrollo Social Nación) y entes provinciales (educación, salud).
Más de 1300 congresistas participaron del 28° Congreso Ordinario y 27° Congreso Extraordinario de ATE en la provincia de Tucumán.
“Es muy importante salir a construir en nuevos municipios y fortalecer los que ya tenemos”, expresó el flamante Secretario General, Diego Villegas.
Inicia con actividades en todo el país en la fecha que recuerda a los héroes de Malvinas.
Los compañeros de ATE señalan que el aumento no alcanza para cubrir el valor de la canasta familiar que ronda los 26.000 pesos.
Luego de reunirse el Consejo Directivo Provincial, se definió darle continuidad al plan de acción.
Silvia León también presento el Protocolo de Erradicación de la Violencia de Género y el libro “Las mujeres de ATE”.
Esta resolución llega tras una serie de acciones sindicales de ATE en esa comuna.
De acuerdo al informe actualizado al 31 de enero de 2019, redactado y compartido por lxs trabajadores de ATE INDEC, debe ser de $42.401