Ir al contenido principal

ATE

Noticias

Los trabajadores municipales de ATE Quilmes le exigen al intendente Martiniano Molina que convoque urgente a nuestra organización a mesa paritaria.
Los choferes tendrán aumento en los viáticos, que era uno de los puntos del reclamo.
APRI y ATE lanzaron el proyecto que llevará al cine popular argentino a salas de todo el país para que todes puedan acceder a la cultura.
Parte de los trabajadore/as del organismo perciben salarios por debajo de los 15.000 pesos.
Piden mejoras reales del salario y que se cumpla con las recategorizaciones.
Además, la reincorporación de dos trabajadoras despedidas que se encuentran en período de lactancia y cursando el quinto mes de embarazo.
Habrá asambleas, paros y radios abiertas en cada sector de trabajo, en todo el país. En CABA, se movilizará desde Callao y Perón hacia Av 9 de Julio.
Ya se está repartiendo en todo el país la edición de marzo del periódico de ATE con el Suplemento Nacionales más cuatro afiches de regalo.
También se acordó la aplicación de una cláusula gatillo a aplicarse en julio, agosto y septiembre.
Con la proyección del largometraje Sinfonía para Ana se lanza el ciclo de cine independiente organizado por ATE Cultura y A.P.R.I.
Con el próximo sueldo 5.000 profesionales percibirán el 35% de aumento correspondiente a los meses de febrero y marzo.
El Concejo General de Educación le dio la razón a ATE en su reclamo por un desplazamiento no concedido a una docente.
Es ante la falta de personal de servicio y operativo, como resultado del traslado de trabajadores a otros destinos.
La Comisión Ejecutiva de la central definió la medida para reclamar por trabajo, producción, soberanía, justicia e ingresos dignos.
Este hecho se encuentra en proceso de investigación en el Juzgado en lo Penal Nro. 1 de esta ciudad.
Lxs secretarios generales de Santa Cruz establecieron esa cifra como referencia para la partiraria, en base al estudio de ATE INDEC.
Estatales se movilizaron junto a docentes y profesionales de la salud por las calles santafesinas en el marco de un gran paro de 48 horas.
Se reunieron más de 500 trabajadoras y trabajadores del Estado organizados en ATE que dependen del Consejo Directivo Provincial.
Lo hizo junto a otros sindicatos y a no afiliados, en reclamo por mejores condiciones salariales, entre otros puntos.
También denunció que el ajuste y la represión de hoy son continuidad de la política de la última dictadura.
A 43 años del golpe cívico militar, la multitudinaria presencia de la central obrera recordó que son 30.000 los desaparecidos y que fue Genocidio.