Ir al contenido principal

ATE

Noticias

Además, repudió los hechos de violencia laboral hacia una trabajadora del cementerio de la Santa Cruz.
Este lunes y martes se llevaron a cabo reuniones de planificación de nuevos talleres, iniciativa surgida del Seminario realizado el 28 de mayo.
Con el sueldo de junio el personal recibirá una recomposición fija de 9.800 pesos, más suplementos (a quienes corresponda por traslado y teletrabajo).
El plus salarial se paga ininterrumpidamente desde 1991.
Habría un préstamo de 400 millones de pesos mensuales.
Se han habilitado guardias en Capital Federal, las delegaciones provinciales de Neuquén y Catamarca.
ATE pidió recuperar los artículos que fueron vetados por el gobierno anterior de las leyes de Industria Naval y de la Marina Mercante.
ATE señala que sin ley la garantía salarial del gobierno puede eliminarse en unos meses.
El último relevamiento da cuenta que el 10% del personal es sospechoso de tener Covid 19.
También exige la aplicación de aumentos de salarios por decreto del PEN pendientes, y la apertura de la paritaria 2020/2021.
Participaron ATE y la CTA-A y numerosos sindicatos. El objetivo es visibilizar e integrar en el ámbito sindical las luchas de las diversidades.
Se dará en dos cuotas consecutivas de 5.000 pesos, con los salarios de julio y agosto.
Se acordó que a medida que se vayan liberando los cupos, esta/os misma/os trabajadora/es serán tomados para su ingreso a planta permanente.
Destaca la lucha permanente por hacer valer el CCT y el reglamento interno avalado en las mesas de discusión paritaria.
as una negativa inicial, las autoridades del organismo confirmaron el Covid positivo de un miembro de la conducción del INTA.
La sectorial expuso el trabajo gremial que viene realizándose en conjunto con Relaciones Laborales de la ANAC.
Empezó a determinarse en qué ministerios y oficinas se habilitará el retorno de trabajadora/es.
Tiene como propósitos llevar adelante prácticas de inclusión para el colectivo LGTBIQ+, tanto para el ámbito laboral como en el sindical.
Con la premisa que si hay trabajadores en funciones es prioridad tener el sindicato activo, se realizó hoy un nuevo encuentro nacional de delegados.
En reunión con la ministra de trabajo provincial, ATE pidió la reapertura de las paritarias.
ATE ratificó la medida de fuerza del jueves 18.