Ir al contenido principal

ATE

Noticias

En acto con Carreras, se conformó la Comisión Asesora y el sindicato inicia un relevamiento en todas las ciudades.
La Resolución General 4836 de la AFIP fue publicada el pasado 16 de octubre, en el Boletín Oficial.
También se logró el compromiso municipal para reabrir la paritaria en noviembre.
El Gobierno rompió con la ley de paritarias y el diálogo político vigente hasta el momento.
El gremio solicitó al Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, una reunión con la/os trabajadora/es del sector Salud, nucleados en ATE.
Para el gremio la Circular 0027, con fecha 1 de octubre, era absolutamente contradictoria con las directivas emanadas desde la Gobernación.
Se realizó ayer y fue organizado por ATE, la CTA-A, el MEDH y la Liga Argentina por los Derechos Humanos.
Se conformó un ámbito común con ATE para que se planteen las necesidades de lxs trabajadorxs en la Pandemia.
Con el nuevo SMVyM mucha/os trabajadora/es volverán a caer por debajo de este monto.
En diciembre se concretará una mesa Técnica para tratar recategorizaciones, planteles, concursos y estructuras.
Del encuentro vía zoom participarán delegados de gremio en toda la provincia.
Definieron pases a planta en el Corralón municipal; planta administrativa; el pago de una suma fija de 6.000 pesos y un plus por tareas esenciales.
ATE planteó la equiparación y bonificación para la DGC; el pase a planta permanente; reconocimiento de antigüedad y concursos.
Solicita que arbitre los medios necesarios para que el Ejecutivo Provincial informe sobre el funcionamiento y personal total en el sistema de Salud.
Un guardaparques, contratado a través de la figura de locación de servicios, percibe un salario de 2.000 pesos, sin ART ni obra social.
Dentro de la precariedad laboral del sector ATE señala que hay trabajadora/es en condición de contratada/os desde hace 20 años.
Está destinada a trabajadorxs de SENASA y surge de un convenio entre ATE, la Asociación Comunitaria y la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
ATE reclama una deuda salarial de 3 meses y por la mala gestión de los recursos financieros provinciales.
Una amplia mayoría de la/os estatales perciben salarios por debajo del costo de la canasta básica familiar.
Autoridades dilatan las paritarias, no reconocen funciones y reducen prestaciones a los jubilados.