Ir al contenido principal

ATE

Noticias

ATE exige la renovación de todos los contratos; un salario igual al costo de la canasta familiar indexado por inflación; y la firma inmediata de la rendición de las horas extras pendientes; entre otras cosas.
Este miércoles 27 de diciembre se reanuda la paritaria.
Cada representante de las organizaciones fue a su turno tomando la palabra quedando en claro el rechazo del DNU y convocando a poner en funcionamiento todos los instrumentos legales para dejar sin efecto el decreto.
ATE sostuvo que “el gobierno nacional está imponiendo políticas en contra de los derechos laborales de todos los argentinos como así también de los catamarqueños”.
“Milei pretende violar todo tipo de libertad democrática y pasar por encima del Parlamento, lo que para nosotros significaría un golpe institucional”, expresa el comunicado de ATE.
Las asambleas se replicaron en toda la provincia, tanto en organismos provinciales como municipales y nacionales
“En la Administración Pública, cuesta encontrar antecedentes de un ataque de tal magnitud a todos los derechos laborales. Que nadie espere que aceptemos ni un solo despido”, señaló Rodolfo Aguiar. La concentración en CABA será en Talcahuano y Lavalle a partir de las 11.
Luego de que la Justicia declarara admisible el recurso, el dirigente sostuvo: “Si mediante un decreto se pretende reemplazar las funciones del Congreso que está plenamente habilitado para sesionar, lo que está en riesgo es la Democracia”.
Organizado por la Secretaría de Derechos Humanos de ATE Nacional, ayer se llevó a cabo una charla sobre los derechos conquistados en las cuatro décadas de Democracia en continuidad del país.
La Jornada Nacional de Lucha convocada para hoy por ATE en repudio al mega decreto de Milei contó con acciones en todo el territorio federal.
Las compañeras y los compañeros estatales de ATE La Rioja se organizaron para llevar adelante la lucha contra el decreto inconstitucional del gobierno de Milei.
El sindicato bonaerense se movilizó en La Plata y participó de las más de 30 ollas populares de la CTA Autónoma. Junto a la CTA de los Trabajadores, la UTEP y diversas organizaciones sociales, ATE manifestó su rechazo a los DNU de Javier Milei, el repudio al protocolo de Bullrich y el desfinanciamiento de Nación hacia la provincia de Buenos Aires.
Las organizaciones pidieron a la comisión bicameral que va a analizar el mega DNU, que “hay que exigir a legisladores el rechazo y estar en las calles para defender nuestros derechos”.
En este sentido se mantuvo una audiencia en la que se logró el pago del sueldo con aumentos, incluso para las y los despedidos injustificadamente.
La medida tendrá alcance nacional e incluirá asambleas, paros y manifestaciones. “El retroceso institucional es tan grave que de un plumazo nos devuelven a 1976”, sentenció Rodolfo Aguiar.
Desde la ATE enfatizaron que “no nos vamos a dejar amedrentar por nada ni por nadie, y hacemos responsable al Ministerio de Seguridad Nacional, a Patricia Bullrich y a Javier Milei por la integridad física de nuestros compañeros y compañeras”.
El sindicato rechazó la rebaja salarial y el pago del aguinaldo en cuotas en la provincia y el mega decretazo y el protocolo anti expresión con movilizaciones con epicentro en Viedma, Roca y Bariloche.
El CDP también expresó su rechazo a la flexibilización laboral, contra la precarización y los despidos en la administración pública.
ATE presentó una nota al gobernador Hugo Passalacqua, pidiendo el cese de las políticas de ajuste, pases a planta y estabilidad laboral de todas las trabajadoras y los trabajadores, y la urgente reapertura de paritarias. También entregó una nota en la Legislatura pidiendo que se repudie el DNU del gobierno nacional.
Las principales actividades de esta jornada se llevaron adelante en el INTA, Agricultura Familiar y el Ministerio de Salud.
ATE baraja pedir un bono compensatorio de entre 150.000 y 200.000 pesos.