Ir al contenido principal

ATE

Noticias

También se acordó la suba del ítem refrigerio y el blanqueo de no remunerativos a quienes le falten 10 años para jubilarse.
La ATE, junto a las y los trabajadores analizaron las necesidades primarias que requieren los operarios encargados de la parquización y desmalezamiento de la ciudad.
“Enfrentamos un Gobierno que no sólo intenta legitimar los crímenes atroces de la última Dictadura Cívico Militar, sino aplicar su mismo programa económico. En las medidas económicas, casi no existen diferencias con lo que ocurría hace 49 años”, señaló Rodolfo Aguiar.
En el mes de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y frente a un auditorio colmado, ATE llevó a cabo una charla sobre la Dictadura y el Movimiento Obrero.
Se intensifica el conflicto en el Municipio de San Luis por la falta de respuesta oficial frente a la demanda por mejores condiciones laborales y salariales.
Se llevó adelante la tercera jornada de “Visionarixs” el ciclo de Cine-Debate que tiene lugar los jueves de marzo a las 19 horas en el Espacio INCAA del Hotel H. Quagliaro del Sindicato.
El Sindicato denunció la criminalización de la protesta y la persecución a quienes defienden los derechos del pueblo: la represión de las movilizaciones, la censura a voces críticas y la violencia institucional recuerdan los peores momentos de la historia argentina.
El Sindicato logró un incremento del 4% mensual para el trimestre más la bonificación no remunerativa de $28.600.
Un informe de la Secretaría de Convenios Colectivos detalla por qué la Ley Bases y la normativa vigente de empleo público buscan poner en jaque a la planta permanente y amenazar a la organización colectiva.
El Sindicato rechazó despidos y pases a disponibilidad y aseguró que llevará adelante medidas de fuerza para enfrentarse al ajuste y la precarización laboral.
El Secretario General de ATE Formosa, Carlos Villasanti, expresó su preocupación en la asamblea realizada por ATE en apoyo a uno de los sectores más afectados por el ajuste del Gobierno nacional y provincial.
En el marco de la jornada de sensibilización para informar sobre la grave situación que atraviesan pequeños y medianos productores yerbateros, ATE repudió la desregulación del mercado que implementó el Gobierno nacional y provincial.
El municipio fue al encuentro sin ninguna nueva oferta salarial entendiéndose entonces que se ratificaba el ya rechazado aumento del 15%, ofrecido en la anterior oportunidad.
Desde ATE subrayaron la necesidad de movilizarse para contraponer la acción del pueblo “frente a esta política reaccionaria, fascista y entreguista” .
ATE Entre Ríos mantuvo una reunión con el presidente del organismo a quien le elevó un petitorio con las demandas del sector y exigió la representación obrera en el directorio.
“Los estatales no podemos esperar hasta abril. Tenemos que evitar que a fin de mes el Gobierno ejecute un nuevo recorte en el Estado. Todos los contratos que vencen el 31 deben ser renovados de manera automática. No toleraremos cesantías masivas”, apuntó Rodolfo Aguiar.
Tras el vencimiento de la misma, el próximo domingo 23, apenas una de cada diez mujeres y tres de cada diez hombres podrán acceder a la jubilación.
Desde el Consejo Directivo Provincial del Sindicato destacaron que se trató de jornada que reflejó la democracia, la coherencia, la solidaridad y la convicción que ATE representa en cada sector estatal de trabajo.
El mismo fue dirigido a todas las secretarías que funcionan dentro del Consejo Directivo Provincial de la ATE santacruceña y a sus respectivos equipos.
El Sindicato continúa llevando adelante medidas de fuerza para enfrentar el vaciamiento y el ajuste que imponen las autoridades del Ejecutivo y afectan a las y los trabajadores.