Ir al contenido principal

ATE

Noticias

El gremio dijo que si continúan las dilaciones las medidas de fuerza irán en crecimiento.
Las inscripciones comienzan este lunes 29 de marzo y se extienden hasta el próximo domingo 4 de abril.
Lxs trabajadores organizados en ATE exigen un Plan de Vacunación voluntario y el cumplimiento de las medidas sanitarias.
Conversatorio virtual organizado por ATE y la CTA-A en el marco de la Semana de la Memoria.
Firmarán convenios para desarrollar en el Cóndor turismo social post pandemia.
También pide resolver la situación de Ixs compañeras bajo contrato OACI, en torno al paso a Articulo 9, que reclaman.
Las partes acordaron volver a discutir el salario en la segunda parte del año.
Habrá un 5% extra para jornalizada/os. La compañera volverá a su lugar de trabajo el próximo 1 de abril.
La ATE también acordó con el gobierno el pase a planta transitoria de 1.800 trabajadora/es que realizan tareas como reemplazos.
Los aumento varían entre el 17 y 30% y una nueva negociación para el segundo semestre.
Este valor se compone de 30.009 pesos de la Canasta Alimentaria Mínima y 58.720 pesos, para acceder a otros bienes y servicios básicos.
Entre ellos hay una foto del entonces presidente Perón dedicada al “compañero vice gobernador de Salta y amigo”.
En el marco de las actividades de ATE en la Semana de la Memoria, se llevó a cabo un conversatorio sobre la dictadura y la Salud Pública.
ATE también reclamó que la/os llamada/os “contratada/os Covid”, pasen a la planta permanente.
Además habrá un incremento del 13% en las asignaciones familiares. La asignación por hija/o pasa a ser de 4.017 pesos.
El acuerdo general para todo el tramo escalafonario también implica elevar el porcentaje para el cálculo del título.
También pidió explicaciones porque no se está dando la segunda dosis de las vacunas que corresponden a este personal esencial.
ATE propuso realizar convenios con prestadores de Servicios de Gerontología, en ciudades con un 20% de población adulta mayor.
Reclaman una recomposición salarial de emergencia; reincorporación de despedidxs; recategorizaciones; CCT; y un Plan productivo.
ATE quiere centralizar las paritarias del sector, para que en vez de abrir 16, sólo se tenga una basada en el CCT, con mesas técnicas y subcomisiones.
El comunicado destaca que “el Estado ha saldado una deuda que tenía con las y los brigadistas de incendios forestales”.