Los trabajadores expresaron incertidumbre por el proyecto de ley de “Creación del Programa de Control Ambiental Energético y Minero”, y hablaron de situaciones de violencia laboral e incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo.
Las medidas de fuerza en la Municipalidad de Senillosa continúan a pesar de los intentos de negociación del sindicato con el Ejecutivo local y la intervención de un mediador provincial.
El Ejecutivo municipal lleva adelante una arremetida contra la sindicalización: cambios de sector, violencia laboral, judicialización de elecciones de delegados y hasta deja en manos del Gobierno de Javier Milei la legitimidad de las elecciones.
Segunda jornada de asamblea y movilización de los trabajadores de la Secretaría de Bosques y del Servicio Provincial de Manejo del Fuego de las localidades chubutenses de Esquel y Trevelin.
Las consecuencias de las políticas de ajuste que está llevando adelante el Gobierno Nacional, y que se replica a nivel provincial y municipal, han impulsado una nueva acción solidaria del Sindicato.
El Consejo Directivo Provincial encabezó una serie de actividades para visibilizar la preocupante situación que viven las y los trabajadores de la salud en los diversos sectores laborales.
Luego de relevar las demandas de las y los trabajadores del sector, ATE expuso ante las autoridades provinciales las exigencias a resolver en pos de lograr equiparar los sueldos tal como establece la ley de Carrera Sanitaria.
A través de asambleas en diversos sectores y con una reunión intersindical se debate y rechaza la modificación de la Ley para jubiladas y jubilados en Entre Ríos por el deterioro del poder adquisitivo que implicará para la sociedad.
Las secretarías de formación del sindicato a nivel local y nacional llevaron adelante la primera etapa del taller bajo dos ejes: ‘el rol del delegado’ y ‘trabajo precario’.
El sindicato realizó una asamblea en el Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación (CIPE) debido a la situación crítica que atraviesa el organismo luego de despidos.
Nueva manifestación del Sindicato contra el proyecto de ley oficialista que ya tiene media sanción en la Legislatura provincial y afectará gravemente el servicio de salud pública.
La Asociación Trabajadores del Estado Corrientes expresó su profunda preocupación ante el amedrentamiento a los delegados del organismo que fueron sumariados por denunciar irregularidades y el robo de carteles del sindicato.
Entre otros reclamos figuran el pase a designación temporaria de contratados; cumplimiento de actas paritarias 2023 y 2024; y subas de ítems salariales.