Ir al contenido principal

ATE

Noticias

ATE exige reapertura de paritarias, sostenimiento de la cláusula gatillo y la entrega de elementos de seguridad a instituciones abocadas a la crisis.
ATE señaló que en el Hospital Central sí están respetando el protocolo de acción en casos de trabajadores que sufran posibles contagios.
ATE denunciará a Polti ante el INADI, y el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), el propio Concejo Deliberante de Recreo.
También se adeuda el salario del grupo de trabajadores que se denominan Planilleros.
ATE solicitó ser parte del Comité Operativo de Emergencia.
Se decidió comenzar a trabajar sobre la continuidad laboral en carácter de capacitación y la reactivación de los pases a planta permanente.
Recorrieron las comunas y seccionales entregando alcohol en gel y asistiendo a trabajadorxs.
Intentan pagar los salarios en dos veces o el 50%, cada 15 días.
El planteo apunta a coordinar políticas de Salud en el Estado bonaerense para preparar trabajo conjunto de las semanas más críticas de la pandemia.
Alcanza a unos 546 trabajadores y trabajadoras que realizan actividades en la pandemia en las 160 delegaciones del Registro en la provincia.
Ambos gremios exigieron además un aumento de emergencia para todos los estatales de la provincia y la aplicación de la Cláusula Gatillo.
Así lo definieron tras un encuentro entre dirigentes sindicales de ATE nación y provincia junto con funcionarios del gobierno bonaerense.
Reclamaron capacitación, cuidado con normas de bioseguridad, no discriminar a la/os trabajadora/es y pases a planta de prestadores y contratada/os.
El 40% de los trabajadores de la salud que atienden a la pandemia en la provincia, ejerce de manera informal y cobra por debajo de los 20.000 pesos.
Debido a la situación de crisis sanitaria.
Comunicado de la Mesa Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado en ANSES. "De lo imprevisible a la falta de seriedad hay un gran abismo".
El encuentro fue encabezado por el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo junto a representantes de varios sectores.
A raíz de la pandemia de Coronavirus, la comisión CyMAT realiza reuniones permanentes para garantizar las condiciones de trabajo.
También proponen incluir en los ámbitos de contención a organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles, iglesias y clubes.
Ya han reparado unas 500 camas ortopédicas del PAMI y hacen refacción y mantenimiento en los hospitales San Martín y Rossi.
Con los aceptados como profesionales de la Salud existe una brecha salarial del 48%.