Ir al contenido principal

ATE

Noticias

El Secretario de Gobierno le comunicó al gremio que se están haciendo gestiones para cancelar el pago.
Dejó una carta para el gobernador pidiendo que se involucre directamente en esa resolución.
El ministro también considero el aporte de ATE para crear un Departamento donde exista una real contención y apoyo psicológico a trabajadora/es.
Las residencias están sostenidas por trabajadoras precarizadas, becarias y monotributistas, que no cuentan con ART y cobertura social.
Afecta a personal con contratos de servicio, como jornalizados y a trabajadores y trabajadoras que pasaron a planta el año pasado.
También iniciaron las negociaciones por el descongelamiento de la antigüedad para trabajadora/ es con edad y años de servicio para jubilarse.
Trabajadorxs municipales se manifestaron frente a las puertas del municipio. Además de la no apertura hubo descuentos adicionales.
Mañana se conmemora en CABA el Día del Activismo por la Diversidad Sexual y ATE invita a una charla con cierre musical de Luciana Jury.
Se planteó la necesidad de que intervenga el ministerio de salud para garantizar el control epidemiológico en niños, niñas y trabajadorxs.
ATE solicitó al Ministro de Educación Nicolás Trotta poder participar del Consejo Asesor para la Planificación del Regreso Presencial a las Aulas.
ATE destacó el convencimiento de la/os trabajadora/es para sostener la lucha gremial.
ATE denunció ante la Justicia Provincial que la norma en cuestión contradice a la Convención de los Derechos Sociales y Políticos de 1968.
Se discutió el proyecto de presupuesto que trata la legislatura provincial. Se observa una reducción de las partidas destinadas a Educación.
ATE denunció que murieron más de 60 trabajadora/es de la Salud, hay 17.000 trabajadora/es infectados y otro número similar en aislamiento.
Se presentó un nuevo documento del Manifiesto Nacional por la Soberanía, el Trabajo y la Producción.
Se realizó un encuentro virtual en donde referentes y dirigentes sindicales pusieron en común proyectos sobre la defensa de la Soberanía Nacional.
En Valle Viejo, ATE denunció que la/os reincorporada/os fueron desplazados de las oficinas y los mandan a cumplir tareas de calles.
Un/a monotributista (salario mensual de $28.000) sólo en los últimos 30 meses, ha perdido la suma de $189.942, el equivalente a 6,8 sueldos.
ATE se reunió con el Secretario de Calidad del Ministerio de Salud para debatir sobre las políticas de fortalecimiento del sistema público de salud.
Tanto a nivel provincial como en municipios lxs estatales santacruceñxs obtuvieron un incremento del 20% en el salario básico.