Ir al contenido principal

ATE

Noticias

Fue ante la paulatina apertura en el marco de la pandemia. Se discutieron las condiciones laborales, de seguridad y los protocolos.
ATE estuvo en el acto con los intendentes Cagliardi y Secco, y la presencia del secretario de Industria y autoridades de ARS.
El Secretario Adjunto de ATE señaló que “la inflación la generan los formadores de precios y las inmorales ganancias de las grandes empresas”.
Será el lunes, por la reincorporación de un trabajador despedido y la expulsión del vicerrector de la Universidad Provincial de Córdoba.
Denuncian que el delegado fue despedido sin justa causa y por defender los derechos de sus compañerxs.
Es ante la falta de novedades respecto a los procesos de planta permanente. También exigen discutir salarios, entre otros puntos.
Mantuvo una reunión con la directora del Hospital de Lamarque. A pedido del sindicato se comprometió a mejorar las condiciones del servicio.
El incremento será en tres cuotas y, sumado a otras recomposiciones, el impacto promedio en los salarios será del 37%.
De lunes a viernes de 10 a 14, mayores de 18 años pueden acercarse al local de la seccional para preinscribirse.
Además del reconocimiento de esencialidad se fijó un acta complementaria para reencasillamientos, pases a planta y pago de horas mixtas.
Desde el Encuentro de Jóvenes el sindicato había puesto esta lucha como eje central de su agenda. Hacia políticas públicas inclusivas y no binarias.
Se realizó la semana pasada y contiene a los trabajadores y trabajadoras de la Ley 13477.
En esta primera instancia el ejecutivo no planteó porcentaje de recomposición salarial. Habrá un cuarto intermedio hasta el 4/2.
La semana próxima estaría llegando la logística y comenzaría la vacunación.
Con dirigentes de ATE y CTA-A de todo el país, y de otras organizaciones, se realizó el Encuentro de Formación en homenaje a Quagliaro.
Federico Giuliani repudió la precarización laboral, los 150 despidos en todo el país y denunció persecución por parte del director local.
El fuego lleva consumidas más de 10 mil hectáreas.
“No hay poder popular sin una democracia profunda y participativa”, esgrimió Rodolfo Aguiar en uno de los paneles de debate.
Ante el director de Relaciones Gremiales solicitaron re-discutir el protocolo COVID y avanzar con una cerrera administrativa.
ATE Ensenada mantuvo una audiencia en la que se les presentó una propuesta que fue rechazada de manera unánime.
Se llevaron propuestas e inquietudes para avanzar en la implementación del cupo laboral y con capacitaciones. El acceso a la salud, otro tema central