Ir al contenido principal

ATE

Noticias

El 2 de junio arrancaron los encuentros entre la Secretaría de Formación de ATE Nacional y el Consejo Directivo Provincial de ATE Tucumán.

El Presidente de la CLATE participó hoy de la 109ª Conferencia Internacional de la OIT.
Fue convocada para discutir y elaborar las propuestas presentadas al organismo.
La/os estatales provinciales recién percibieron un aumento del 8% cuando la inflación ya alcanza el 20% en el año.
El CDP y la comuna acordaron subir un 10% el pago del título secundario, un 15% el título terciario, y un 20% el título universitario. Este adicional no se modificaba desde 1993.
Además se aplicarán recategorizaciones largamente reclamadas y se acordó el compromiso de comenzar la vacunación contra Covid-19 en el sector.
ATE señala que están dadas las condiciones para un aumento salarial porque la provincia percibió este año un 60% más de coparticipación, respecto al 2020.
En el encuentro virtual se avanzó sobre temas de Infraestructura, administrativa y condiciones de trabajo, que serán las áreas sobre las que se trabajará en conjunto.
Estatales de las comunas son la primera línea del Estado en sostener los servicios a la comunidad.
Organizado por ATE Cultura, el certamen tendrá carácter binacional y formará parte de los homenajes por el centenario de los fusilamientos a los obreros patagónicos. También se mostró la nueva página de ATE Cultura.
"Es algo histórico, es dar dignidad a los trabajadores", destacó Víctor Chuquisaca, Secretario Gremial de ATE Salta.
Dirigentes políticos, sociales y sindicales celebraron el 175º aniversario de la victoria argentina en la Batalla de Punta Quebracho.
Contó con la participación de más de 200 compañerxs y con actos simultáneos desde las distintas regiones del país.
Incorpora a toda/os aquellos que hubieran prestado servicio en el Sistema Provincial de Salud, durante un plazo mayor de 180 días, desde el inicio de la Pandemia.
Para salarios mayores se fijaron bandas salariales, con fechas de cobro entre julio y octubre próximo.
La CTA A Y ATE Santa Cruz finalizaron una jornada a pura militancia gritando Ni Una Menos, por una reforma judicial feminista y para erradicar definitivamente las violencias.
Para avanzar en esa diferenciación la propuesta que manejan las partes es subir un 5% del salario entre una categoría y otra.
Para ATE se debe entender que “el personal de salud se encuentra desbordado, sobrecargado y agotado, y aun así sigue arriesgando su salud psicofísica”.
El CDP fue informado por el Consejo General de Educación (CGE) que el lunes 7 de junio se inicia la paritaria del sector, para discutir condiciones laborales.
ATE va a denunciar en la Justicia el incumplimiento del fallo.
Como resultado de la misma, se acordó avanzar en la vacunación de todos y todas las municipales, como así también la recategorización de los mismos.