ATE

Es hermano del Alberto, “el obrero ilustrado”, destacado dirigente de ATE Rosario y referente del pensamiento nacional.

El dibujante, pintor y escultor tiene 87 años, vive en el humilde barrio rosarino La Tablada y fue destacado por el Consejo Municipal de su ciudad. Su obra, expuesta en la Biblioteca Vigil y en el Museo Estévez, refleja tanto el caserío humilde que rodea su casa-estudio como los paisajes portuarios con sus guinches. Fue discípulo de los maestros Leónidas Gambartes y Juan Grela y expuso sus obras en París y otras ciudades de la Bretaña francesa.

Su hermano, Alberto Belloni, fue trabajador de Vías Navegables, dirigente nacional de ATE, autor de libro “Del anarquismo al Peronismo”, militante del socialismo nacional, integrante de Trabajadores Sindicalistas Argentinos en el exilio, desde donde denunció los crímenes de la dictadura, y compañero de militancia de Héctor Quagliaro y Vicente Militello, históricos dirigentes estatales rosarinos.

A través de su amistad con Gustavo Martínez, secretario General de la CTA Autónoma de Santa Fe y ex titular de ATE Rosario, donó este oleo titulado “Talleres” al Consejo Directivo Nacional que se exhibe en la antesala de la Secretaría General.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

JUJUY

Paro de trabajadores de la Salud de ATE

ATE también pide recategorización; pase a planta permanente; continuidad y mejora de los contratos Covid; la continuidad bono covid; y la revisión de las categorías que no fueron contempladas como corresponde.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL