Ir al contenido principal

ATE

Noticias

Lo que antes para la provincia significaba 10 y en municipios era 4 o 5, hoy la diferencia paso 10 a 8.
ATE además presentará reclamos por el pago de un bono; recategorizaciones; pases a planta permanente; y el fin de la precarización laboral.
Se estima que de 60.000 trabajadoras y trabajadores que prestan servicio para el Estado provincial, más de 20.000 lo hacen en forma precarizada con contratos de baja calidad.
El mismo ya se abona en todos los hospitales de referencia de la capital provincial habiendo quedando el Papa Francisco excluido del pago de dicho ítem.
Al sindicato le preocupa el futuro del organismo ante la falta de proyectos y recursos y solicitó una audiencia con las autoridades gubernamentales para que brinden respuestas.
Elida Juárez, señaló que “se subestima a los pobres sin saber que aquí hijas e hijos de trabajadoras y trabajadores municipales y provinciales hoy son grandes profesionales”.
“La desidia y la incompetencia del Gobierno en materia de salud alarma, pero esta decisión de cerrar hospitales genera una escalada de la conflictividad dentro del Estado”, apuntó Rodolfo Aguiar.
El objetivo del encuentro fue organizar una agenda común y prepararse para el Congreso de Municipal que tendrá lugar en noviembre.
20 mil personas se manifestaron en Santa Rosa que contra el veto a la Ley de Financiamiento Universitario. Además, hubo reclamos a la política de hambre y ajuste del Gobierno de Javier Milei.
Para Carlos Garzón, Secretario General de la ATE santacruceña, “tiene que ser un cambio radical para los trabajadores y trabajadoras de la cuenca carbonífera”.
Siguen las discusiones salariales en el sector público en la provincia de Misiones para lograr recomponer el poder adquisitivo de las y los trabajadores. Además, ATE relevó los reclamos de sector ecología antes de la mesa técnica.
Ambas sedes de ATE, tanto de la provincia de Corrientes como de Chaco, compartieron la jornada de lucha en defensa de la universidad pública, gratuita y de calidad.
Ya son 27 los municipios donde ATE está presente y continúa luchando por un salario municipal unificado que permita establecer un piso digno para cada trabajadora y trabajador.
Córdoba es la provincia que cuenta con el mayor número de municipios de todo el país: 427, de las que ATE tiene participación sindical directa en 86, y en sostenido crecimiento.
El sindicato señaló que “el aumento no se condice con nuestra realidad” y por ello pide que Vargas acerque una propuesta que permita recuperar el poder adquisitivo.
Se logró la apertura de distintas mesas de diálogo sectoriales en organismos para abordar el tratamiento de despidos, pero si no hay avances ATE retomará el plan de lucha.
La medida se tomó para rechazar el veto de Milei a la ley de financiamiento, defender el presupuesto educativo, exigir fondos para las universidades y la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).
El sindicato reclamó el incremento inmediato de personal e insumos de trabajo y el inmediato esclarecimiento sobre el posible cierre de áreas preventivas promocionales.
Representantes de ATE en el organismo nacional denuncian el vaciamiento y las decisiones políticas de achique y desempleo de Federico Sturzenegger.
El mismo se realizó de manera virtual este jueves. Participaron representantes del Consejo Directivo Nacional y Secretarias Generales, Adjuntas y de Género y Diversidades de todas las provincias del país.
“Cuando hicimos la medida de fuerza en los aeropuertos, el Gobierno habló de un paro salvaje. Este Gobierno no tiene ni idea de lo que es una huelga salvaje. Si cierra la Casa de Moneda, va a empezar a darse cuenta”, señaló Rodolfo Aguiar.