Ante el despido de trabajadoras dependientes del Ministerio de Trabajo, el Sindicato definió una serie de medidas directas hasta lograr su reinstalación en sus puestos de trabajo.
Se formalizó la presentación de una denuncia por práctica desleal e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos y se solicitó la nulidad del acuerdo que firmó el Poder Ejecutivo con un gremio minoritario del Régimen 15 del sector Salud.
Mañana se llevarán a cabo en la sede cordobesa del Sindicato la proyección del documental ‘El Abrazo de los Pueblos’ y una posterior charla-debate que abordará el tema ‘Desafíos de la Integración del Continente’.
El Sindicato presentó formalmente la documentación por la denuncia contra el ministro de Defensa nacional y las autoridades a cargo del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa que serán sometida a análisis. No se descarta abrir una nueva causa.
Esta situación se supo después que un trabajador tuviera que cubrir por si mismo los gastos de atención. La Superintendencia de Seguro de Trabajo informó quela ART Galeno está suspendida desde el pasado 22 de julio.
Bajo el lema “Si tocan a uno, nos tocan a todos”, el Sindicato realizó una gran movilización en contra del ajuste que está ejerciendo el Gobierno nacional y provincial y repudió la precarización laboral existente a nivel municipal.
La exposición cuenta con 26 paneles que procuran indagar en aquellos elementos del pasado que guardan algún tipo de relación significativa con nuestro presente.
“El Presidente no es bienvenido en nuestra provincia. Su Gobierno es el que más daño hizo en menor cantidad de tiempo. Sus políticas están causando estragos en las provincias del sur de nuestro país”, señaló Rodolfo Aguiar.
El objetivo del lanzamiento fue el de crear una herramienta colectiva para organizar la fuerza de quienes fueron víctimas del ajuste y la motosierra del Gobierno de Javier Milei.
La conducción de la Seccional santacruceña se encuentra en un proceso habitual de recorrida de sectores de trabajo para accionar por las necesidades de las y los estatales.
El repudio al accionar del Gobierno isrelí se expresó con fuerza entre quienes participaron de la conferencia de prensa que tuvo lugar este lunes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La iniciativa del Gobierno nacional se da en el marco de un plan sistemático de ajuste y por eso ATE exige la inmediata suspensión del proyecto de cierre y traslado.
El Sindicato está llevando a cabo una recorrida por todo el territorio provincial para que las comunas se adhieran al marco normativo que protege los derechos laborales de las y los trabajadores municipales.
“La crisis profunda generada por el Gobierno nacional se traduce en recortes de salarios, despidos y precarización laboral en los sectores públicos provinciales y municipales”, apuntó el dirigente de ATE.
Aumenta la preocupación del Sindicato por las recientes disposiciones del Gobierno nacional que habilita el avance de inversiones privadas en desmedro de las áreas protegidas.
En su escrito ATE solicitó que se declare la ilegalidad de la conducta del IOSFA y del Ministerio de Defensa, al incumplir con su deber de garantizar la cobertura médico–asistencial y farmacéutica a las y los trabajadores estatales.
Los trabajadores fueron cesanteados dos veces durante la gestión de Polti. La primera vez cuando asumió su cargo y, posteriormente, en 2023. Por dos veces la Justicia ordenó que sean reincorporados.
En un multitudinario evento, la Seccional Rosario reivindicó las políticas públicas necesarias para proteger a un colectivo históricamente vulnerado y recordó a las víctimas de la violencia patriarcal y su lucha por una sociedad más justa e inclusiva.
La medida es en reclamo por una propuesta salarial concreta, para exigir el alta de la obra social y por condiciones dignas en los sectores de trabajo.
Dos enfermeras sufrieron maltrato verbal por parte del médico pediatra de la institución frente a una madre y su recién nacido a quienes las trabajadoras intentaban ayudar para el inicio de la lactancia.