Ir al contenido principal

ATE

Noticias

Parte de las y los trabajadores vieron disminuidos sus salarios por no haber recibido el aumento del 16 % pactado por acuerdo de paritarias nacionales, que debía abonarse también este mes.
En asamblea las y los trabajadores de ATE en el Museo han definido iniciar un plan de lucha.
Mientras se sigue negociando, el paro continua sin asistencia a los lugares de trabajo este miércoles 26 y jueves 27.
Las trabajadoras del Hogar Casita feliz, levantaron las medidas de fuerza para no entorpecer el proceso judicial que se logró acelerar.
Las y los compañeros responsables del Departamento de CyMAT en ATE, volcaron su intervención con una mirada obrera, y explicaron la importancia de conocer la salud y seguridad laboral.
Los estatales pasaron por los Ministerios de Educación, de Seguridad, de Hacienda y Casa de Gobierno en los que entregaron petitorios
El sindicato convoca a concentrar a las 11hs, en Avenida de Mayo y 9 de julio.
El llamado se da luego de una nota enviada a las autoridades provinciales a raíz de la elevada inflación.
Para ATE “la mayoría de las y los trabajadores dependientes de la Administración Provincial se encuentran transitando una grave situación”.
Remarcaron el alto nivel de violencia laboral que existe en los distintos sectores de trabajo.
Allí pudieron abordarse diferentes temas, los alcances del CCT 122/75 cómo así también a temas referidos a la organización de ATE en el sector Salud.
Igualmente se sostiene el plan de lucha para esta semana con un paro de 72 horas que comienza hoy y concluye el jueves 27 de abril.
Los aumentos otorgados de 12.000 pesos para municipales, 15.000 pesos para Educación y Salud y 7.5000 pesos para precarizados son considerados “insuficientes” por ATE.
Participaron compañerxs de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Formosa, Tucumán, Salta, La Pampa, Tierra del Fuego, Río Negro y Córdoba.
Por novena ocasión, ATE participará de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires a realizarse entre el 27 de abril y el 15 de mayo en La Rural.
Con la Resolución que establece el pago de esas horas a partir de agosto 2022, también se revalorizó la función plena del CIPE como Centro Capacitador de la Autoridad Aeronáutica.
97 trabajadores y trabajadoras del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) podrán ocupar los cargos concursados.
Beneficia a trabajadoras y trabajadores de la dirección central, de los hogares Casa Cuna, Casa de Hermanos, Institutos Santa María Goretti, Santa Rita, Belgrano, Roca y Eva Perón, entre otros.
Además, se acordó un incentivo para los agentes que eran discriminados respecto al resto de los sectores recaudadores.
Discutieron los pasos a seguir por los reclamos de ATE al gobierno provincial entre los que están la Ley de Paritarias provincial y la reforma de la Ley de Coparticipación Provincial para que los municipios reciban más plata.
En el Congreso se repasaron los avances en la regularización laboral contratos de obra, pases a planta permanente, recategorizaciones y mejoras en adicionales de sectores rezagados históricamente.