Ir al contenido principal

ATE

Noticias

En el marco de un recorrido por la localidad, el Consejo Directivo Provincial bonaerense pautó un incremento salarial, la reforma del Convenio Colectivo de Trabajo y la incorporación de trabajadores.
Las y los enfermeros de la provincia de Entre Ríos cobrarán lo atrasado con respecto a los francos y no podrán acumularse. Además, se les reconoció la prolongación de jornada.
Con una multitudinaria participación, el sindicato dijo presente este sábado en la movilización masiva en defensa de los derechos del colectivo LGBTINB+.
Nueva entrega del análisis sobre la ejecución del Presupuesto del Sector Público Nacional realizado por el Instituto de Estudio sobre Estado y Participación (IDEP) de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).
El mismo se cerró en 6% para octubre, 4% para noviembre y 4% para diciembre. Las próximas reuniones se llevarán a cabo el 11/11 y el 10/12 para revisar posibles próximos aumentos para combatir la inflación.
Desde el Consejo Directivo Provincial del sindicato valoraron el acuerdo en tiempos de ajuste al salario estatal.
La misma se da ante la negativa del Ejecutivo de dar una recomposición salarial que ayude a paliar la difícil situación que los estatales del sector están viviendo.
Luego de ocho días de conflicto gremial con asambleas y retención de tareas se acordó con las autoridades un aumento salarial.
Además abordaron algunas de las demandas del sindicato, como el incremento de los valores de guardia. El funcionario confirmó que a partir del 1/11 regirán nuevos valores para cualquier tipo de guardia realizada cualquier día.
La Secretaria Adjunta y Paritaria de ATE Santa Cruz, Sandra Sutherland, expresó el descontento de los estatales con la falta de progreso en las negociaciones Paritarias.
El sindicato de los estatales salteños se manifestó, junto a la CTA Autónoma y a la UTEP, en contra del ajuste y de las políticas de miseria y hambre.
Trabajadoras y trabajadores de la municipalidad cordobesa mantienen sus reclamos por una recomposición salarial.
El sindicato, a través del Consejo Directivo Provincial y el Cuerpo de Delegados del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, coordinaron acciones de cara al fin del 2024.
El sindicato presiona al Gobierno a través de la Secretaría de Trabajo que se le reconozca la antigüedad en la función a las y los trabajadores.
ATE reclama al Gobierno chaqueño la pronta mejora de las condiciones laborales y salariales del sector.
El sindicato fue notificado mediante una nota enviada por la directora de Coordinación de la Negociación Colectiva Municipal.
El Gobierno además ofreció una suma por única vez de $30.000 y Rodolfo Aguiar señaló: “El bono no alcanza ni para cargar medio tanque de nafta, y se necesitarían cuatro bonos de estos para pagar la luz”.
Con el objetivo de exigir explicaciones del estado del expediente del pase a contrato con relación de dependencia de las y los trabajadores precarizados en el organismo público.
Lo hizo durante un diálogo que mantuvo con Mercedes Cabezas, secretaria general adjunta. El intercambio se llevó a cabo en el marco de la audiencia pública que se realizó en la Santa Sede.
“Necesitamos un incremento salarial real en la provincia, no simples correcciones. Debemos continuar la senda de recuperación de poder adquisitivo que comenzamos a principio de año”, señaló Rodrigo Vicente, Secretario General de la ATE rionegrina.