Este martes, ATE Chaco exigió a las y los intendentes de cada localidad otorguen un bono de fin de año para municipales que permita recomponer la pérdida adquisitiva de las y los trabajadores, dado los bajos salarios y disparidades de ingresos que existen entre las distintas localidades de la provincia.
Yanina Gómez, Secretaria del Interior de ATE Chaco, expresó: “Los salarios de los trabajadores municipales son bajos en todo el territorio del Chaco. Ninguno cubre la canasta básica actual y, a esta altura del año, los Ejecutivos municipales ya dieron los aumentos del 2024. Lo que les pedimos es un esfuerzo por los gastos que siempre implican las fiestas de fin de año. Por eso, se presentó formalmente el pedido, que se coordinó con los delegados, de un bono de fin de año”.
Hay trabajadores municipales de planta permanente que cobran 85.000 pesos con antigüedad. Es por eso que desde el sindicato se trabaja por el avance del proyecto de ley presentado para definir un piso salarial común para todas las localidades, que permita equiparar sueldos y tareas. También se solicita el cese de la violencia laboral, la adhesión al Convenio Colectivo de Trabajo por parte de las intendencias chaqueñas y el respeto al ejercicio sindical en las municipalidades.
La provincia de Chaco está conformada por 25 departamentos compuestos por un total de 70 municipios.





