ATE

Es por la preocupación que sienten las y los periodistas y técnicos de dichos medios ante las declaraciones del electo presidente Milei de privatizar la radio, televisión y agencia de noticias estatales.

Este jueves 30 de noviembre, en la sede provincial de Casa de las Culturas, donde funciona Chaco TV y Radio Provincia del Chaco, la ATE Chaco estuvo acompañando una asamblea de trabajadoras y trabajadores de medios de comunicación públicos.

Esta medida fue llevada adelante motivada por la preocupación que sienten las y los periodistas y técnicos de dichos medios ante las declaraciones del electo presidente Milei de privatizar la radio, televisión y agencia de noticias estatales. Y la misma se agrava ante la incertidumbre e indefinición mostrada al respecto por el electo gobernador Leandro Zdero.

Ante este panorama, las y los trabajadores se declararon en estado de asamblea permanente. Y solicitan ser recibidos y mantener audiencia con el futuro gobernador, para conocer alguna definición concerniente a este tema.

Desde el CDP exigieron que se garantice la continuidad del servicio de comunicación pública y subrayaron que “no hay democracia posible sin los medios de comunicación estatales, que son los que garantizan el acceso universal a la información y el derecho humano a la comunicación, consagrados en la vigente legislación provincial, nacional y tratados internacionales”.

Fuente ATE Chaco

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Género

Segunda asamblea transfeminista rumbo al 8M

Integrantes y representantes del movimiento transfeminista, organizaciones sociales, de Derechos Humanos, sindicatos y partidos políticos, se reunieron, para organizar la jornada de lucha del próximo 8 de Marzo contra las políticas de ajuste del Gobierno de Javier Milei.

Leer Más >>
Nacional

¡Hasta siempre, ‘Piki’!

Todo ATE lamenta el fallecimiento del entrañable compañero Néstor ‘Piki’ Llano. En más de 50 años de militancia, el compañero se ganó el respeto y el cariño instantáneo de todas y todos los que compartieron asambleas, reuniones, funciones, marchas y asados con él.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL