Ir al contenido principal

ATE

Noticias

Ante una importante concurrencia de agrupaciones sociales y políticas, ATE participó del acto en el Parque de la Memoria con el recuerdo presente de Dafne Zamudio.
El sindicato consiguió que se cambie la base de cálculos para diciembre y un aumento del 40% para las Asignaciones Familiares. La mesa de negociación pasó a un cuarto intermedio para este miércoles.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) fueguina consiguió el compromiso de reinicio de las mesas de CCT por parte del Presidente del organismo.
Desde el sindicato se rechazó de plano el pago en dos cuotas del aguinaldo y el congelamiento salarial.
“La suerte de Pullaro está echada. El costo político que va a pagar cuando esta crisis sea superada va a ser incluso mayor al del propio Presidente de la Nación”, indicó Rodolfo Aguiar.
Se trata de la muestra fotográfica “Ahora que miro, veo” expuesta en la galería de la sede Nacional.
El sindicato acordó una bonificación no remunerativa de fin de año y una reunión para el mes próximo para avanzar con un aumento salarial.
“Parece que en el Estado los burros no somos los trabajadores, son los funcionarios que llegaron el 10 de diciembre del 2023. Fracasaron en este intento ilegal de seguir estigmatizando y desprestigiando el empleo público”, apuntó el dirigente.
Se trata de una trabajadora de la Facultad del Ejército y de un delegado del sindicato en la Escuela de Suboficiales del Ejército Sargento Cabral.
Con la participación de más de 300 trabajadoras y trabajadores, el sindicato realizó el encuentro en el Club Allen para debatir y brindar herramientas para organizar la lucha contra el ajuste del Gobierno nacional.
También quedó establecido que se elevará a la máxima categoría (24) a todas y todos los agentes municipales que se acogerán al beneficio jubilatorio durante el año 2025.
En señal de buena voluntad el sindicato resolvió dejar en suspenso las medidas de fuerza anunciadas.
El objetivo de la solicitud es el de cubrir las 548 vacantes existentes y poner fin a la precarización laboral y al incumplimiento de la normativa laboral vigente.
Los trabajadores municipales de la localidad neuquina, nucleados en ATE, consiguieron el pago de un bono por $670.000 a cobrar en tres cuotas.
El sindicato demanda una compensación salarial inmediata y el pago íntegro del aguinaldo antes de las Fiestas.
Dirigentes del Consejo Directivo Provincial de ATE Santa Cruz y de las Seccionales de Los Antiguos y Perito Moreno recorrieron los sectores de trabajo y se reunieron con el Intendente.
Luego de la mesa paritaria con el Gobierno de la provincia, donde no hubo avances relevantes, el Consejo Directivo Provincial realizó una reunión con todas las Seccionales entrerrianas para redefinir la agenda sindical.
El Consejo Directivo Provincial y miembros ATE Nacional encabezaron el evento de presentación ante gran concurrencia de afiliadas y afiliados.
“Para ponerle límites al gobierno de Milei tenemos que seguir en la calle. Se equivocan los dirigentes que ya agarraron las reposeras y quieren ir a mojar las patas al mar”, indicó Rodolfo Aguiar.
El gobierno garantizó también la estabilidad laboral para todas y todos los trabajadores; y el pase a planta permanente de transitorios como de contratados a planta transitoria, antes del 31 de diciembre.
La ordenanza 921/08 fija la competencia de la Comisión en todo tema relacionado con las garantías, derechos y obligaciones de las y los trabajadores municipales.