Ir al contenido principal

ATE

Noticias

El sistema implementado por el Gobierno Nacional de Javier Milei y la intendencia de la localidad bonaerense, imita a una vieja idea del Banco Mundial que ya fracasó en los ’90 y que había tenido una segunda arremetida en el Gobierno de Macri con el intento de imponer la Cobertura Universal de Salud.
Con el reciente aumento el promedio salarial en la Administración Pública provincial alcanza los 400.000 pesos. En los municipios rondan los 200.000 pesos.
Sobre la cuestión salarial, Vicente señaló que “venimos sufriendo las mismas dificultades que el resto del país, en el sentido de que los recortes en la coparticipación tanto a lo que hace a la provincia como a los municipios nos va llevando a límites de salariales hacia a la baja”.
Además reclamaron la renovación de los contratos hasta diciembre y que se efectivice el pase al art. 9 de la Ley Marco de Empleo Público, de estos y estas compañeras.
ATE también pidió incrementos porcentuales de acuerdo a la inflación acumulada y la declaración de insalubridad para las tareas sanitarias.
“La presencia de ATE en estas instancias de debate es importante, porque consolida la política de nuestra organización de vínculo con lo académico y lo territorial. En este caso, se trata de un ámbito donde confluyen ambos escenarios”, dijo el dirigente de ATE Córdoba, Ricardo Hernández.
Se suman organizaciones en repudio a la Ley Bases que se debate en el Senado de la Nación.
Los reclamos se orientan a la búsqueda de una solución, ante la precarización de numerosos trabajadoras y trabajadoras del nosocomio, la implementación de la carrera sanitaria, y el cese de traslados y violencia laboral que se viene ejerciendo en los distintos sectores.
Las y los adultos mayores también en alerta por la posible sanción de la mencionada Ley.
Este martes se realizó una Asamblea frente al Congreso en rechazo al cierre de la Subsecretaría contra la Violencia de Género. ATE participó con representantes del Consejo Directivo Nacional y trabajadoras de la Junta Interna.
Se busca que el senador nacional por la UCR vote por la negativa a la Ley Bases.
La Comisión de Mujeres y Diversidad se llevó adelante este martes en la Cámara de Diputados. Participaron la Secretaria Adjunta de ATE Nacional, Mercedes Cabezas, la Secretaria de Género y Diversidad de ATE Nacional, Clarisa Gambera y trabajadoras de diversos sectores.
También destacó que a diferencia de lo que pasa en los organismos nacionales, en la administración pública provincial no hubo despidos.
Las elecciones en Casa de la provincia de Santa Cruz tuvieron lugar el pasado lunes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Como resultado Juan Domingo Saldivia y Matías Garay fueron electos delegados.
“Ocultó que su Gobierno impulsa una reforma laboral absolutamente regresiva que no considera ni la justicia social ni el progreso del país como sus objetivos”, indicó Rodolfo Aguiar.
Ante una situación crítica en torno a las condiciones salariales de las y los trabajadores estatales en la provincia, ATE Formosa presentó dos proyectos de ley para revertir el escenario: una para modificar la actual ley de coparticipación y otra para discutir las paritarias.
Además, el sindicato reclamó un aumento de todos los adicionales y hora suplementaria de porteros de escuela, el pase a contrato de trabajadores que Horas Cátedra, aumento de Guardia y del plus Operador de la SeNAF y Desarrollo Humano.
Durante el encuentro también se trató la situación de la preocupación de algunos sectores que pasaron a depender del Ministerio de Hacienda en base al reconocimiento de conceptos salariales y títulos técnicos por lo que sería clave avanzar en un trabajo en todos los ministerios sobre esta misma situación.
Las autoridades del organismo no dieron ninguna respuesta a los reclamos.
Las autoridades del organismo descontaron salario a trabajadores y trabajadoras por su adhesión al paro general del 9 de mayo. ATE Nacional y la Junta Interna de delegados/as reclaman revertir la medida y el cese de la persecución sindical.
ATE también exige la apertura de la paritaria sectorial para avanzar en la recuperación del poder adquisitivo del sector.