Ir al contenido principal

ATE

Noticias

Constará de tres módulos y participan delegadxs de Palpalá, Perico, El Carmen, Monte Rico, Libertador, San Pedro, la Quiaca y San Salvador capital.
Ayer se llevo adelante, en el Consejo Directivo Provincial, la presentación del Departamento de Salud de ATE Salta.
Según la Justicia, las autoridades de la CTA-A elegidas el pasado 8 de agosto se encuentran en pleno y legal ejercicio de sus cargos.
“Resulta inaceptable que en el Estado Nacional existan trabajadores cobrando salarios debajo de la línea de pobreza”, advierte en la nota presentada.
Ocurrió durante un corte de la Ruta Nacional 12. Fue arrollada por un vehículo y debió ser hospitalizada.
Una multitud se movilizó desde Plaza 25 de mayo hacia el Ministerio de Desarrollo Social.
Los compañeros también exigen un régimen laboral específico.
El dirigente señaló que se debe contemplar en la oferta un 21% perdido por el salario en la gestión Vidal antes de hablar de él 2019.
La ATE- ANAC llevó adelante una reunión en el Aeropuerto de Catamarca debido a la problemática que aqueja al personal del SSEI.
La urgente recomposición salarial, el pase a planta permanente y el rechazo a los tarifazos fueron los principales reclamos.
Se realizó junto a movimientos sociales en demanda de una paritaria social, los tarifazos y la permanencia de los niños en edad escolar.
Será el próximo lunes 18 de febrero en los tribunales federales.
En 15 ciudades misiones, ATE movilizó junto a la Coordinadora Provincial de Trabajadoreas/es en Lucha.
Fue para repudiar a la Directora de Enfermería, Gladys Ovando, que mandó a la policía a reprimir una lucha gremial.
El aumento será tanto para los trabajadores de la planta permanente como para todo el personal temporario.
También rechaza que el aumento sea pagado en 3 tramos.
ATE planteó necesaria la producción de 400 toneladas de agua pesada, que es el stock necesario para proveer a las centrales nucleares en su vida útil
ATE denuncia que se trata de una maniobra para demorar los procesos que los trabajadores de educación esperan desde hace años.
La afiliación será directa, se entregará indumentaria, debatirá el régimen de licencias y regularizarán categorías.
En toda la provincia el IPALAR tiene aproximadamente 450 trabajadores en situaciones de precariedad laboral.
En la Ciudad de Buenos Aires, la masiva movilización concentró en el Congreso y marchó al Ministerio de Desarrollo Social.