Ir al contenido principal

ATE

Noticias

Analizaron el cierre que de la sede correntina del distrito Paraná Superior y la venta del terreno de Isla Demarchi, para proyecto inmobiliarios.
ATE Nacional y el ISSTATE denuncian que Macri garantiza el negocio millonario de la enfermedad y plantean un nuevo paradigma de prevención.
Fue Secretario General de la CTA-A Chubut en 2011-2015
La Justicia ordenó que Agroindustria reincorpore a un trabajador de SAF, integrante del Consejo directivo Provincial de Formosa.
Integrantes de ATE CONICET, y del gremio y la central de Iguazú se reunieron con las autoridades del INMET y estuvieron en una asamblea.
Las mejoras ahora también incluyen a administrativos profesionales, buzos y patrones, pesca continental, y auxiliares del Puerto.
En relación al régimen especial de jubilaciones el Presiente de la Caja de Jubilaciones anunció que se va armar una mesa de trabajo.
De esta manera se amplía el punto de corte, que en propuestas anteriores era el 31 de diciembre de 2017.
Se anunció también el pago de un bono de 2.000 pesos para lo/as beneficiario/as de planes sociales y contratos de locación.
Además se espera que a mediados de octubre los estatales cobren la cláusula gatillo, por la inflación del último trimestre.
Trabajadores denunciaron al presidente de la APN por la irregularidad contractual de casi mil empleados y el incumplimiento de acuerdos laborales.
En las últimas dos jornadas, la comitiva integrada por dirigentes de todo el país estuvo en charlas-debate y reuniones.
El viernes, frente al Congreso, y como parte de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, exigieron una vez más que sea ley.
Hoy se difundieron los índices de pobreza: 34,5% de las personas en Argentina son pobres según los datos oficiales.
Hace un año, la justicia ordenó la reincorporación de 20 trabajadores despedidos del área pero Nación incumple la medida.
ATE y la CTA-A se reunieron con todas las centrales sindicales, con organizaciones sociales, cámaras empresarias y la Iglesia.
Fue en repudio de la decisión del gobierno de seguir adelante con la conversión en sociedad del estado de Fabricaciones Militares.
Por la compra ilegal de vagones de subte con amianto, por ponerlos en funcionamiento, por descartarlos incorrectamente y encubrir el tema.
En particular interesaba saber cómo fue el proceso de baja de accidentes producido en los últimos años.
Por aumento salarial, por pase a planta, por recategorización con criterios claros y justos, y para que se reactiven los proyectos parados.
La formación se desarrollo en dos encuentros, de los que participaron más de cincuenta compañeras y compañeros.