Ir al contenido principal

ATE

Noticias

El tema abordado en esta 1° jornada fue “El rol de las y los delegados de la Organización Sindical”. Este fue el primero de un ciclo en que se prevé realizar otros seis encuentros.
El porcentaje corresponde al mes de enero. El sindicato volverá a reunirse con el ejecutivo la semana que viene.
Con referencia a los aprietes ejercidos por directivos del hospital y los cargos políticos del ministerio, la asamblea de ATE se comprometió a hacer las denuncias pertinentes y otras acciones para que este atropello no quede impune.
El intendente Murúa reconoció la coexistencia de ATE con el gremio local Sitramaj pero le negó la participación en la próxima mesa paritaria. ATE hará una presentación en el Ministerio de Trabajo para tal fin.
En el Parque Nacional Los Alerces (Chubut) esta situación afecta a treinta y cinco Brigadistas que además sostienen desde hace tiempo reclamos por incrementos salariales y un régimen de retiro acorde a la actividad.
“Nos ajustan y hacen pagar una crisis que no creamos. La mayoría de la gente de la tercera edad hoy no logra llegar a cubrir mínimamente las necesidades que requiere la canasta básica”, sostuvo la dirigente del sector.
Dentro del acuerdo también figura el pago de un bono de 40.000 pesos para todas y todos los trabajadores, tanto de planta permanente como contratados.
Entre los temas tratados se encuentra la actualización de las orgánicas, la continuidad de los trámites de pase a planta permanente iniciados y la necesidad de designar responsables en los organismos.
Las diferentes Comisiones Directivas, delegados y trabajadores, analizaron se trataron los contextos similares por los que atraviesan los agentes municipales en toda la provincia.
“Cada día que pasa y que el Decreto se mantiene vigente, es más sufrimiento para toda la gente”, apuntó Rodolfo Aguiar.
Durante la Conferencia de Prensa contra los despidos y el ataque al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales que se llevaba a cabo de forma pacífica frente al Cine Gaumont, la Policía Federal reprimió a trabajadores, trabajadoras, directores de cine, productores y actores que se estaban manifestando.
Desde la asunción de Milei al Gobierno, esta herramienta al servicio de la formación de les trabajadores, para la mejora de las funciones del Estado, se encuentra paralizada y sin autoridades designadas.
El plus remunerativo llegará al 40% del sueldo básico de planta transitoria o interina
“El municipio ha perseguido a nuestros afiliados, negándose a recibir en audiencia a ATE y no reconociendo el derecho que asiste al sindicato para que la Municipalidad actúe como agente de retención de la cuota sindical”, explicó la abogada de ATE, María Martha Terragno.
El sindicato demanda además del aumento salarial, el aumento del punto de guardia y horas extras.
“Si YCRT cierra no solamente son 1.500 familias, sino que hay tres pueblos de Santa Cruz que van a entrar en una situación económica más difícil de la que estamos, ya que los sueldos de YCRT implican alrededor de 5.000 millones de pesos que quedan el 100% en estos pueblos de la cuenca”, afirmó, el dirigente.
ATE planteó la cruda realidad que están viviendo lxs compañerxs, del Ministerio de Mujeres, Género y Disidencias ya que sus fuentes laborales penden de un hilo por las decisiones arbitrarias, discriminatorias, extorsivas y violentas del Estado Nacional.
Son más de 40 compañeras y compañeros que prestan tareas bajo contratos precarios, cuya continuidad no está asegurada. Corre riesgo también el programa.
El CNJyP también estuvo presente en una reunión de pre conformación del Centro de Jubilados y Pensionados de la ATE en General Pico.
“Esta situación de abandono nos ha llevado a los trabajadores a tener que aportar, de nuestro bolsillo, los fondos para solventar gastos de funcionamiento de las oficinas e impedir el cierre de las mismas”, subrayó la sectorial.
Entre otras cosas resolvieron que el 3 de abril se va a garantizar el ingreso de todos los y las trabajadoras a sus puestos de trabajo con entradas masivas y simultáneas en todos los edificios que componen el Ex Ministerio.