ATE

En el Parque Nacional Los Alerces (Chubut) esta situación afecta a treinta y cinco Brigadistas que además sostienen desde hace tiempo reclamos por incrementos salariales y un régimen de retiro acorde a la actividad.

Seiscientos trabajadores y trabajadoras Brigadistas, quienes integran el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, viven momentos de incertidumbre respecto de su continuidad laboral. Es que el próximo 31 de marzo vencen sus contratos anuales y aún no cuentan con información sobre una eventual renovación.

En el Parque Nacional Los Alerces (Chubut) esta situación afecta a treinta y cinco Brigadistas que además sostienen desde hace tiempo reclamos por incrementos salariales y un régimen de retiro acorde a la actividad.

Hernán Mondino, Brigadista y delegado sindical por la Seccional ATE Esquel aseguró que la incertidumbre laboral “no sólo a los Brigadistas” y agregó “pedimos acciones concretas sobre la continuidad laboral”.

En relación al reclamo de pases a planta permanente indicó que “eso quedó trunco en el actual contexto. Es una deuda histórica con nuestro sector” al igual que el régimen de jubilación diferenciado “presentamos un proyecto de Ley, pero se cayó”.

Al ser  consultado sobre el plan de lucha a concretar manifestó que “en la semana del 20 de marzo vamos a delinear estrategias para visibilizar nuestro reclamo. Esto podría ser con acciones en la región o bien en Buenos Aires. Después del 31 de marzo habrá acciones más contundentes”.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cordoba

ATE repudió la violenta represión en Córdoba y exige a Bullrich y Milei que se hagan responsables por los heridos

“Esto es violencia institucional. No podemos naturalizar lo que está pasando. Estamos ejerciendo de manera pacífica nuestros derechos constitucionales. Están utilizando la fuerza de seguridad de una manera que pone en riesgo la democracia”, señaló Rodolfo Aguiar. La Policía de Córdoba disparó balas de gomas y lanzó gases lacrimógenos sobre los trabajadores.

Leer Más >>
La Rioja

ATE crece y se hace fuerte en La Rioja

El Congreso de ATE La Rioja definió hoy un plan de acción y una declaración con un repudio explícito a las políticas económicas del Gobierno Nacional, a los despidos y al desguace de los organismos nacionales en las provincias, así como un reclamo de urgente reincorporación de todos los compañeros despedidos.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL